Estados
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Piden en QR aplicar la justicia a menores acusados de violación
Foto
Un grupo de ciudadanos marchó ayer de la sede del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) a las oficinas de la representación del gobierno de Quintana Roo para exigir justicia por el caso de la niña de dos años que fue violada presuntamente por sus primos de 13 años Foto Carlos Águila Arreola

Familiares y vecinos marchan del palacio municipal a oficinas del gobierno estatal

Los adolescentes, identificados como JCRG y ROR, son señalados por otros seis ataques

Patricia Vázquez y Carlos Águila
Resuelve viuda homicidio ante inacción de la PGJE en León

Ernesto Durán fue golpeado por un camión de Castores en 2013

Protegen al diputado panista Muñoz Márquez, señalan familiares

Reparte AN en Campeche cientos de tarjetas La Buena; por si ganan

Ofrece Rosiñol Abreu 600 pesos mensuales durante seis años

Carlos García
Lorenzo Chim
Dictan formal prisión a jefes policiacos en Yurécuaro
Amenazan a periodista en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., El periodista Carlos Romo Medina interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra la diputada local panista, Sylvia Garfias Cedillo. Señaló que la legisladora le llamó por teléfono el viernes para reclamar por una publicación que hizo sobre la candidata a diputada federal de Acción Nacional por el distrito II, donde se refirió a su pasado en Nueva Alianza. Romo Medina, quien es el responsable del portal de noticias locales aguzados.com, entregó copia de la queja a La Jornada 164/2015 y señaló que antes de subir la información buscó la opinión de la legisladora y de quienes le manejan prensa, pero no tuvo éxito. Sin embargo, ahora lo acusan de que los documentos que publicó son falsos.

Ernesto Martínez Elorriaga
Claudio Bañuelos
Apoyar al PRI, piden en Sedeso de Colima

Colima, Col., El PAN acusó al secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, de exigir a los trabajadores de la dependencia que apoyen al candidato del PRI a la gubernatura, Ignacio Peralta Sánchez. El vocero de la campaña del candidato panista, Francisco Rodríguez, presentó una grabación donde sobresale la voz de Salazar Velasco, quien pide operar en favor de la campaña del priísta y asegura que existe una ley no escrita en política, en la que el gobernador saliente elige al entrante y afirma que lo mismo ocurre con los presidentes municipales, basado en esa supuesta ley, pidió el apoyo para que el gobernador Mario Anguiano Moreno deje a un gobernador priísta (refiriéndose a Ignacio Peralta).

Acosan a candidata del PT en Guanajuato

Dolores Hidalgo, Gto., La candidata del Partido del Trabajo (PT) a presidenta municipal de Dolores Hidalgo, María del Carmen Soria Narváez, fue amenazada y es acosada por personas que la siguen durante sus actos de campaña, denunció el dirigente estatal del PT, Rodolfo Solís Parga. Señaló que la también representante de mil defraudados por la Caja Popular Progresa puso una denuncia penal por amenazas y lamentó que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) no active los protocolos de seguridad a pesar de que esta en risego su integridad física, pese a que el Comité Estatal del PT solicitó desde el 22 de mayo que personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) brinden protección a Soria Narváez.

Juan Carlos Flores
Carlos García
Burócratas toman el palacio de gobierno de Chilpancingo

Exigen incremento salarial de 15% y pago de bonos de fin de año

Las demandas, justas, pero no hay de dónde sacar recursos: Cienfuegos

Sergio Ocampo Arista
Luis A. Boffil Gómez
Proponen en Edomex frente común presupuestal contra la delincuencia

Futuros diputados mexiquenses impulsarán gasto homologado

Piso parejo en NL para candidatos libres

Monterrey, NL., Los candidatos independientes en Nuevo León podrán gastar la misma cantidad que los abanderados de partidos, resolvió ayer la Comisión Estatal Electoral (CEE). La decisión, con seis votos a favor y uno en contra, se toma a 11 días de los comicios para gobernador, alcaldes y diputados locales y federales, y causó la inconformidad del PAN. Con esta medida, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, podrá erogar hasta 49 millones de pesos, luego de que el Instituto Nacional Electoral determinara que debe ser la CEE la que defina los topes de campaña.

De la Redacción
Erick Muñiz
Acusan de peculado a candidato de MC

Guadalajara, Jal., En la recta final de la carrera por la alcaldía de Guadalajara, el Partido Revolucionario Institucional presentó ante la Fiscalía una denuncia en contra del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, por peculado, uso indebido de funciones y un supuesto desvío de 86 millones de pesos de recursos públicos por conducto de la empresa Profesionales en Gestión Tributaria. La querella fue desestimada por la dirigencia de MC que la calificó como fruto de la desesperación debido a los 13 puntos con que aventajan al candidato tricolor, Ricardo Villanueva.

Protesta en Morelos por material electoral viejo

Cuernavaca, Mor., Supervisores y capacitadores electorales del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, se manifestaron ayer para denunciar que estos órganos se niegan a otorgar los apoyos que requieren para hacer su trabajo. Se quejaron de que les entregan material viejo y de mala calidad para armar las casillas electorales del 7 de junio. Los inconformes aseguraron que las mamparas que les proporcionan son las mismas que se han usado en las pasadas tres elecciones.

Juan Carlos G. Partida
Rubicela Morelos Cruz
Bloquean la carretera Zacatecas-Juárez

Zacatecas, Zac., Unos 50 campesinos bloquearon ayer, durante tres horas, la carretera federal 45, Zacatecas-Ciudad Juárez, en protesta por los elevados precios de diesel, gasolina y otros insumos necesarios para las tareas del campo. Los agricultores advirtieron que hay una diferencia hasta de 8.40 pesos más entre los precios del combustible en México con respecto a Estados Unidos.

Alfredo Valadez Rodríguez