Capital
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La zona, por demás insegura
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. 29

Los vecinos de la calle Ébano, en la colonia Petrolera, Azcapotzalco, donde la noche del miércoles fue ejecutado Israel Hernández Fabela, señalaron que en días pasados se perpetró otra agresión con disparos en esta misma calle.

El pasado domingo alguien disparó varias veces justo al lado de la casa de la candidata a diputada, pero creo que no estaba y sólo quedó en susto, indicó una habitante de esa calle.

En el lugar de la agresión, justo frente a la casa de Aída Beltrán, ayer aún se observaban rastros de sangre de la víctima y fragmentos de la ventanilla de la camioneta donde viajaba, así como una parte de la cinta amarilla que delimitó la escena del crimen, mientras peritos realizaban el levantamiento del cuerpo, la madrugada de ayer.

Algunos vecinos comentaron que antes de la agresión llegó un auto Seat color vino y tras los disparos se retiró.

En la casa contigua al domicilio de la priísta hay una cámara de videovigilancia en la entrada, así como un cartel de color anaranjado que da cuenta de la inseguridad que viven los vecinos de la zona:

A los vehículos y personas que permanezcan más de 10 minutos en esta calle y no sean identificados por los vecinos se reportará a la policía. Atte. Comité Vecinal.

Las personas consultadas sobre lo ocurrido en esta calle confirmaron que Aída Beltrán habita desde hace muchos años ese inmueble, donde también ha realizado algunos actos proselitistas.

Incluso, sus vecinos ubicaron a la víctima como novio de la candidata, aunque esto no pudo se confirmado en su domicilio, donde se buscó una declaración sobre lo ocurrido, sin obtener respuesta, ya que la casa se encontraba sola.