Capital
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Cuando fue gobernador de Zacatecas adjudicó más de una decena de inmuebles a familiares

Acusa el PRD-DF a Monreal de mentir sobre bienes
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. 30

El PRD-DF y candidatos a diputados locales de Cuauhtémoc acusaron al aspirante a delegado de Morena, Ricardo Monreal Ávila, de haber omitido en su declaración patrimonial un departamento de su cónyuge con valor superior a 5 millones de pesos y adelantaron que presentarán una denuncia en su contra por haber adjudicado como gobernador de Zacatecas (1998-2004) más de una decena de propiedades a sus hermanos y a él mismo.

Anticiparon también acciones penales contra el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, por desvío de recursos económicos y materiales a la campaña para asambleísta de su hijo Néstor Núñez López y se pidió ayer al CEN su expulsión del partido.

El dirigente local perredista, Raúl Flores García, y los candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa Roberto López Suárez y Alejandro Fernández Ramírez exhibieron en la sede del partido folios de un departamento de María de Jesús Pérez Guajardo, cónyuge de Monreal, con valor de 5 millones 461 mil 100 pesos en el conjunto condominal Plaza Carso, en la colonia Ampliación Nueva Granada, obtenido de una búsqueda de antecedentes registrales solicitada al Registro Público de la Propiedad y de Comercio del DF.

López Suárez aseguró que el departamento fue omitido en la declaración patrimonial de Monreal, quien emitió más tarde un comunicado en el que acusó a los perredistas de calumias y difamación, reservándonos el derecho de proceder en su contra. Afirmó que el inmueble fue registrado en su declaración de conclusión de funciones como diputado federal cuando pidió licencia para separarse del cargo.

Admitió, sin embargo, que en la plataforma candidato transparente no aparecía por una omisión involuntaria, pero se agregó desde el 19 de mayo.

López Suárez exhibió además una lista de 34 propiedades de Monreal y sus ocho hermanos en Zacatecas y aseguró que 13 fueron enajenadas por el gobierno del estado en la gestión de Monrreal, una a él mismo, por lo que prepara acciones legales en su contra y afirmó que se encargará de ir hasta las últimas consecuencias para que esté en la cárcel.