Capital
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Taxistas acusan al GDF de recular en el caso de piratas
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. 32

Las asociaciones de taxistas que se reunieron el miércoles pasado con el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rufino H. León Tovar, acusaron a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal de echarse para atrás en los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo.

Les tiembla la mano para ejercer la ley contra los servicios de transporte individual de pasajeros que operan sin concesión, acusaron.

Ignacio Rodríguez y Daniel Medina, voceros del gremio, cuestionaron la credibilidad de un gobierno que acepta abiertamente la comisión del delito que cometen las empresas privadas Uber y Cabify.  Sin embargo, se comprometieron a no abandonar las mesas de diálogo con el gobierno de la ciudad de México.

Apenas el miércoles pasado, las organizaciones de taxistas se reunieron durante cuatro horas con el titular de la Semovi y el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, para alcanzar acuerdos que permitieran mejorar el servicio de transporte concesionado y aplicar la Ley de Movilidad del Distrito Federal para evitar que taxis sin concesiones presten servicio.

Sin embargo, Rufino H. León rectificó lo informado apenas horas después de la conferencia conjunta que ofrecieron todas las partes.