Economía
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En picada, las acciones de OHL tras escándalo de presunto amaño
Foto
Aspecto de la construcción del Segundo Piso del Periférico Foto Cuartoscuro

Los títulos se han desplomado 31.16% desde que se conocieron audios sobre corrupción

Insiste la compañía en que son calumnias; sin límite de tiempo, inversiones en México, asegura

Reuters
La Función Pública audita contratos de la contratista española con la SCT

Aclara titular que no tienen competencia en el Viaducto Bicentenario

La mayor extracción de cobre de Larrea está en Perú

La producción de cobre que Grupo México obtuvo en Toquepala y Cuajone, sus dos principales minas a tajo abierto en Perú, superó en 25.3 por ciento la correspondiente a sus yacimientos más grandes del mismo tipo en México durante 2014, La Caridad y Cananea, de acuerdo con sus informes financieros.

Alonso Urrutia
Susana González G.
Judicatura, Auditoría y PGR deben aclarar corruptela de OHL en México: senadores

Es necesario indagar posible complicidad de jueces para favorecer a la empresa, señalan

La firma española, beneficiaria de millonarios contratos en Edomex, SCT y Pemex: Padierna

En 2009 la Corte quitó cargo a magistrado que estaría coludido con la firma española

César Molina Suárez, implicado en audios recién filtrados

Andrea Becerril
Jesús Aranda
Autopista Atizapán-Atlacomulco, parte de la consolidación
Devaluación del peso incrementó valor de remesas en 2014: BID

La devaluación del peso frente al dólar provocó que las remesas que recibió México el año pasado incrementaran más su valor y ocurrió en mayor proporción respecto al promedio registrado en las zonas del Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Si la comparación se hace por naciones, México ocupó el quinto sitio de toda América Latina y el Caribe, aunado a que concentró 36 por ciento de todas las remesas que recibió la región, indican los comparativos más recientes sobre el tema del Banco Interamericano de Desarollo (BID).

Míriam Posada García
Susana González G.
Eduardo Osuna, nuevo director general de BBVA Bancomer

El mexicano Eduardo Osuna Osuna fue designado este jueves nuevo director general de BBVA Bancomer, informó la institución. Su antecesor, Vicente Rodero Rodero, quien el primero de abril pasado adquirió la nacionalidad mexicana, regresará a España para dirigir las operaciones del grupo BBVA en el país europeo, donde está la matriz del consorcio, Estados Unidos, México, Sudamérica y Turquía.

Riesgo de que adultos en México carezcan de recusos para una vejez digna: Amafore

El 72%de la población no tiene planes para el retiro; 60% cree que Dios proveerá

Roberto González Amador
Víctor Cardoso
Prevé Kansas City Southern invertir mil 300 mdd en el país este sexenio

Crecerá demanda de transporte ferroviario por reforma energética

Ofrecerá Interjet descuentos hasta de 30% durante Hotsale

Del 29 de mayo al primero de junio Interjet participará en el Hotsale, promoción que se realiza por segundo año consecutivo en México, en la que los viajeros podrán tener acceso a ofertas y descuentos a través de Internet. Para obtener hasta 30 por ciento de descuento en las tarifas de todos los vuelos y todos los destinos nacionales e internacionales, los usuarios deberán entrar a la página de Interjet.com. Los descuentos también aplican para la compra de paquetes Intertours y son válidos para viajar del primero al 31 de agosto. La aerolínea recuerda a los usuarios que atiende a 47 destinos, 38 en la República Mexicana y nueve internacionales, como Bogotá, Costa Rica, Guatemala, Houston, La Habana, Las Vegas, Miami, Nueva York y San Antonio. Cuenta con una flota de 54 aeronaves: 39 Airbus A320 y 15 Superjet 100.

Miriam Posada García
De la Redacción
Realiza el SAT operativo en oficinas de siete aerolíneas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que realiza un operativo para verificar la correcta generación de facturas electrónicas en 58 oficinas de siete aerolíneas que prestan servicios en el país. Señala a las aerolíneas las posibles infracciones que se cometen y da tres días para subsanarlas, ya que en caso contrario deberán pagar la multa correspondiente. Las aerolíneas están obligadas a emitir factura electrónica al usuario sin mediar condición. Estas acciones corresponden a un ejercicio permanente de supervisión y vigilancia del cumplimiento de la obligación de entrega de comprobantes fiscales a los solicitantes de éste y cualquier otro tipo servicio y se realizan en beneficio de los contribuyentes que requieren tales comprobantes.

Lanzó Televisa su satélite Sky México-1; fortalece tv de paga

Televisa lanzó al espacio su satélite Sky México-1 (M-1) para fortalecer su negocio de televisión de paga. El satélite fue transportado por el cohete Ariane 5 junto con el satélite DirecTv 15 de la empresa DirecTv, socia de Televisa en el negocio de televisión satelital, y hoy propiedad de AT&T. Para Televisa el negocio de televisión de paga es una de sus principales fuentes de ingresos, y en especial el de televisión satelital, en el que Sky es la principal empresa del país con más de 6 millones de clientes. Especialistas han señalado que la compra de DirecTv por AT&T le abrirá a esta empresa un amplio mercado en América Latina.

De la Redacción