Mundo
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte sobre la amenaza que representa para la seguridad de EU

Reitera Obama llamado a emprender acciones ante el cambio climático
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. 18

Miami.

A punto de comenzar la temporada de huracanes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a emprender acciones ante el cambio climático, durante su primera visita al Centro Nacional de Huracanes en esta ciudad de Florida. Los mejores científicos del clima nos dicen que los fenómenos extremos como los huracanes se volverán probablemente más poderosos, dijo.

El gobernante demócrata que enfrenta la oposición de los republicanos del Congreso en el tema, ha advertido sobre la amenaza que representa el calentamiento para los recursos naturales, pero también para la seguridad del país.

La ciencia es contundente, pero lo que hará actuar al Congreso será la opinión pública, escribió en su nueva cuenta de Twitter @POTUS.

Para Obama, el cambio climático no fue la causa del huracán Sandy –que en 2012 devastó la costa noreste del país–, pero señaló que pudo haber contribuido a hacerlo más poderoso.

La Agencia Estadunidense Oceánica y Atmosférica prevé que la temporada 2015 será menos activa de lo normal, pero no descarta que puedan formarse poderosos huracanes.