Política
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El régimen de corrupción acabará autodestruyéndose, señala

Moralmente imposible, el triunfo del PRIAN, dice AMLO

Las encuestas favorecen a Morena para la elección de 2018, asegura

Foto
Andrés Manuel López Obrador en el cierre de campaña de los candidatos de Morena a gobernador de Colima, diputados locales y federales, así como a alcaldesFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. 7

Colima, Col.

El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “el régimen de privilegios y corrupción que se padece en México, por su voracidad, terminará autodestruyéndose; el triunfo de la derecha, de la mafia del poder, del PRIAN, en México y en Colima es moralmente imposible”.

En los cierres de campaña de los candidatos de Morena a puestos de elección popular, que encabezó en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima, el tabasqueño declaró que las encuestas para medir las preferencias electorales de las elecciones presidenciales de 2018 indican que Morena va a en primer lugar, y por ese motivo la mafia en el poder ya está viendo cómo detenernos, pero va a estar difícil.

En Manzanillo, López Obrador aseguró que integrantes de la mafia del poder se reunieron para tramar cómo van a parar a Morena, pero les va a costar trabajo, porque la tercera es la vencida.

Advirtió que la temporada electoral es cuando se llevan a cabo más acciones de corrupción política en México, porque los partidos paleros, como el PRI y el PAN, más compran conciencias, lealtades y votos.

Sostuvo que la corrupción es lo que más ha dañado al país, y propuso realizar auditorías a los contratos que el panista Felipe Calderón entregó a la empresa Repsol para traer gas de Perú, el cual se valuó en 20 mil millones de dólares, y con ello se comprobará que el gobierno del PAN se dedicó a saquear y a robar, y actualmente hay otro escándalo entre el priísta Enrique Peña Nieto y la empresa española OHL.

El dirigente de Morena afirmó que el candidato del PRI al gobierno estatal, Ignacio Peralta, es corrupto y ambicioso, y el del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, se mandó construir un castillo, se cree rey. Entonces preguntó a sus seguidores: ¿cómo van a votar por esa banda de malhechores?

Resaltó que ciudadanos, militantes y candidatos de Morena no se venden y puso ejemplos. El aspirante a gobernador no tiene dinero para la campaña, dijo; al que va para diputado local le tocaron 3 mil pesos; al que pretende ser presidente municipal, 2 mil 600, y a quien contiende por una diputación federal le tocaron 20 mil pesos para toda la campaña, que es lo que cuesta la renta de un espectacular del PRI o el PAN.

Comentó que una candidata a alcaldesa le reclamó que nunca le llegaron los tenis que le prometieron antes de ser abanderada de Morena, y él respondió que a todos los candidatos les quedo mal, pero algún día todos vamos a tener tenis, y a lo mejor zapatos.

Este viernes, López Obrador asistirá a los cierres de campaña de los candidatos de Morena en Querétaro y San Luis Potosí.