Política
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay mil 153 con reporte de daño

Comienza la construcción de 55 viviendas en Acuña
Foto
Los habitantes de las colonias afectadas por el tornado del pasado lunes en Ciudad Acuña, Coahuila, siguen su labor de limpieza de callesFoto Ap
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. 13

Ciudad Acuña, Coah.

Las autoridades empezaron la reconstrucción de 55 de las más de mil viviendas destruidas parcial o totalmente por el tornado del lunes anterior que afectó la zona surponiente de este municipio, informó el director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa.

“Son 55 viviendas en las que se trabaja; hay alrededor de 3 mil 143 derechohabientes en las tres colonias afectadas (Altos de Santa Teresa, Las Aves y Santa Rosa) y se tiene un conteo de mil 153 de estas casas con reporte de daño; todas estas viviendas serán atendidas.

El funcionario anticipó que se pondrá en marcha un programa de empleo temporal para que las familias afectadas trabajen en la reconstrucción. Si bien el presidente Enrique Peña Nieto prometió a quienes perdieron su casa que la reconstrucción será total; el director del Infonavit señaló que el seguro contra daños de cada vivienda es de 10 mil pesos, y no aclaró si el gobierno federal o el estatal se encargarán del monto restante.

En tanto, el gobernador Rubén Moreira Valdez, quien permanece en el municipio, informó que de los 200 lesionados, 30 siguen en hospitales. Agregó que la energía eléctrica se restableció casi en la totalidad de las más de 4 mil viviendas de las colonias afectadas, además de que bajamos 60 carros de los techos de casas.

Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral informó que habilitó un módulo para atender a quienes perdieron sus credenciales de elector, para recibir documentos que les permitan participar en la jornada del próximo 7 de junio.