Política
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campa Cifrián, hoy en Chilapa
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 12

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación, encabezados por el jefe de la Policía Federal, Enrique Galindo, y el subsecretario de Derechos Humanos de esta dependencia, Roberto Campa Cifrián, acudirán este sábado a Chilapa, Guerrero, para emitir informes acerca del estado de la investigación de las desapariciones de personas en este municipio, y atender a los familiares de las víctimas.

Datos del gobierno federal indican que hasta ahora hay 22 expedientes de desaparecidos, no todos de sucesos ocurridos en mayo pasado, sino de marzo de este año, de 2014 e incluso de 2013.

Aunque la cifra difundida ha variado, se pudo confirmar que tras la toma de datos genéticos a familiares de las víctimas, la información de una muestra coincidió con el de un cuerpo en estado de desmposición, hallado hace un mes. Igualmente, otro incluido en la lista apareció vivo.

Las autoridades indagan las circunstancias de la privación ilegal de la libertad en esta zona marcada recientemente por los conflictos entre grupos delictivos.