Capital
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Morena no va aceptar un fraude, advierte

Vamos a poner orden en el DF luego del 7 de junio: López Obrador

Encabeza cierres de campaña de candidatos

Foto
En el Parque del Mestizaje, en la delegación Gustavo A. Madero, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acudió al cierre de campaña de los candidatos a jefe delegacional y a diputados de esta demarcaciónFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2015, p. 33

Después de la elección del próximo domingo, vamos a poner orden en el Distrito Federal, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, quien reiteró que su partido no aceptará un fraude electoral en la ciudad de México.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal encabezó actos de cierre de campaña en las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, y en esta última criticó las declaraciones del presidente del Instituto Electoral capitalino, Mario Velázquez, quien aseguró que en seis delegaciones de la ciudad la competencia está cerrada.

Cómo va a declarar él esto, si la gente todavía no ha votado, cuestionó López Obrador, y agregó que si la elección es libre y limpia, sea cual sea el resultado, lo vamos a aceptar, pero si no es así, si están pensando llevar el fraude, no vamos aceptar ningún resultado electoral.

El tabasqueño llamó a sus simpatizantes a reforzar la tarea de convencimiento a los ciudadanos a votar por los candidatos de Morena en estos últimos días de proselitismo que quedan, sobre todo por la campaña impulsada por la mafia en el poder y por organizaciones de la sociedad civil y de la iglesia progresista, a no votar o anular el voto, con el argumento de que todos los políticos son iguales.

No, nosotros no somos corruptos, estamos luchando por principios, para transformar el país. ¿Soy igual a Carlos Salinas de Gortari? ¿Soy igual que (Vicente) Fox?, ¿que (Felipe) Calderón? ¿Soy igual que ese copetón irresponsable y corrupto de (Enrique) Peña Nieto?, preguntó el ex candidato presidencial, quien a cada interrogante recibió un no de respuesta de los miles de asistentes al acto en el Monumento a la Revolución.

Gobiernos austeros, premisa

Por la mañana, en el Parque del Mestizaje, en la delegación Gustavo A. Madero, López Obrador afirmó que Morena tendrá mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por lo que va a haber división y equilibrio de poderes, y desde allí los diputados de Morena van a poner orden, se va a acabar con la corrupción en el Distrito Federal.

En su discurso, recordó que el compromiso de su partido es tener gobiernos austeros, por lo que advirtió que en 2018, cuando Morena llegue a la Presidencia de la República, el nuevo avión que adquirió el presidente Enrique Peña Nieto lo vamos a vender, ojalá y no se deprecie mucho.

Agregó que la lucha por cambiar este régimen corrupto no es en vano e incluso si nosotros no vemos consumada la obra de transformación, estamos sembrando para que nuestros hijos, nuestros nietos, las nuevas generaciones cosechen nuestro trabajo.