Capital
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
Denuncia abanderada robo en su casa de campaña
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2015, p. 34

La candidata de Morena a jefa delegacional en Coyoacán, Bertha Luján Uranga, denunció que su casa de campaña, ubicada en la colonia Ciudad Jardín, fue allanada y saqueada durante la madrugada del domingo, actos en los que no descartó la participación de personas allegadas a los candidatos del PRD a delegado y diputado local, Valentín Maldonado y Mauricio Toledo, respectivamente.

Durante su cierre de campaña en el centro de Coyoacán, señaló que ya se interpuso una denuncia por el robo en las oficinas ubicadas en avenida División del Norte, donde fueron sustraídas cuatro computadoras y documentos.

La candidata cerró sus actividades proselitistas con un marcha que partió del cruce de las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, hacia el jardín Centenario, donde encabezó un mitin, en el que afirmó que ni los actos deleznables ni desesperados de los violentos detendrán el avance democrático y la recuperación de Coyoacán.

Foto
Destrozos en la casa de campaña de Bertha LujánFoto Víctor Camacho

Dijo que el robo y el destrozo en instalaciones de su casa de campaña son una muestra de que sus contrincantes están fuera de sus casillas.

La candidata exigió de nueva cuenta al gobierno delegacional y al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, poner fin a las agresiones para evitar que pase a cosas mayores.