Estados
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se centra en Aureoles, Orihuela y Cocoa la contienda por Michoacán
Foto
Silvano Aureoles, Ascención Orihuela y Luisa María Calderón, candidatos a la gubernatura de Michoacán, por los partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Acción Nacional, respectivamente, en imágenes de archivo Foto Ignacio Juárez/ La Jornada Michoacán

Campañas electorales continúan en un ambiente político-social enrarecido por hechos violentos

En este proceso actores políticos se acusan de enriquecimiento ilicito, rebasar gastos y de nexos criminales

Ernesto Martínez Elorriaga
Germán Tena llama a panistas a votar por la coalición PRD-PT-Panal
Ataques entre Loyola y Domínguez suben de tono

Los dos candidatos punteros en Querétaro cierran campañas con espectáculos musicales

Ernesto Martínez Elorriaga
Mariana Chávez
El Bronco cierra campaña con la propuesta de abatir el bipartidismo en Nuevo León

El aspirante independiente promete eliminar gastos de propaganda en tv

Ofrece el PRD el programa Ecobici en Nezahualcóyotl

Hugo de la Rosa estuvo en Ciudad Jardín

Érick Muñiz
René Ramón
Implicado en crimen sigue preso pese a pruebas de su inocencia

Uriel Pérez fue arrestado en Lázaro Cárdenas el 4 de marzo

Alfredo Valadez Rodríguez
Ernesto Martínez Elorriaga
Citan a Noé Molina, candidato del PRI en Neza, a declarar por acusación de despojo

Junto con él deberá comparecer otra persona de apellido Torres

René Ramón
Alfredo Valadez Rodríguez
Aguascalientes: marcha por desaparecidos

Aguascalientes, Ags., Unas 50 personas marcharon este domingo en la avenida Madero, una de las principales del centro de la capital, hacia la Plaza de la Patria, donde realizaron un mitin para exigir a las autoridades localizar a personas desaparecidas. Pidieron justicia y mayor compromiso de las autoridades para ahondar en las investigaciones sobre el paradero de sus seres queridos. Entre otras, exigieron que se resuelvan las desapariciones de Cristal Acevedo Gómez, Sergio de Lara Quezada y Paola Álvarez Gómez, de quienes no se sabe de su paradero desde hace 10 meses, desde 2011 y a partir de diciembre pasado, respectivamente.

Viuda exige justicia por su esposo arrollado

León, Gto., Judith Karina Lira Valtierra, viuda de Ernesto Durán González, de 23 años, quien fue atropellado el 13 de diciembre de 2013 por un camión de la compañía Castores, exigió que Juan Carlos Muñoz Márquez, dueño de la empresa y diputado federal del PAN, le preste atención. En carta fechada el 7 de mayo que dejó en la casa de gestión del legislador, la que suscribe refiere que es madre de dos pequeñas, huérfanas por el descuido de un chofer de la empresa de la que usted es socio o propietario. Escúcheme, estoy sumida en la desesperación. La viuda anunció que acudirá al gobernador, Miguel Márquez Márquez, para ver si se interesa en su caso.

Claudio Bañuelos
Carlos García
Tubo de 30 toneladas aplasta a 6 personas

Monterrey, NL., Cuatro hombres y dos mujeres murieron ayer en la madrugada aplastados por un tubo de acero de 30 toneladas que transportaba un tráiler, el cual se volcó y cayó sobre un automóvil en el que viajaban las víctimas. Un séptimo pasajero, quien iba de copiloto, resultó sólo con golpes leves en la mano izquierda y en el rostro, lo cual socorristas calificaron de milagroso, pues el auto Spirit quedó totalmente destrozado. El accidente ocurrió casi a la una de la madrugada de este domingo en el kilómetro 264 de la carretera Nacional, al sur de la zona metropolitana de Monterrey.

Arrestado por ordeñar ducto de Pemex

Tula de Allende, Hgo., Uno de cuatro sujetos que fueron sorprendidos extrayendo gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue capturado por elementos de la Coordinación de Investigación, antes Policía Ministerial, en la comunidad San Francisco Bojay. Los otros tres individuos se dieron a la fuga en cuanto llegaron de los policías.

Érick Muñiz
Juan R. Montoya