Política
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusa de esa campaña a la derecha, organizaciones civiles y ‘‘la Iglesia progresista’’

Quien llama a no votar ‘‘le hace el juego a la mafia del poder’’: AMLO en el Edomex
Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante el acto proselitista de Morena en NezahualcóyotlFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2015, p. 5

Ecatepec, Méx.

Andrés Manuel López Obrador consideró que todos aquellos que han emprendido una campaña a no votar o a anular el sufragio el próximo 7 de junio, como ‘‘el sector de derecha’’, algunas organizaciones civiles e incluso ‘‘la Iglesia progresista’’, sólo le hacen el juego a la ‘‘mafia del poder’’.

‘‘Están diciendo que no hay que ir a votar, que hay que anular el voto, que así se protesta; yo les digo que así sólo se le hace el juego a la mafia del poder, así se le ayuda; el que esté promoviendo eso le ayuda a la mafia del poder. Que no anden ahí tratando de justificar lo injustificable’’, dijo al encabezar un mitin en la explanada principal de Ecatepec, ante más de 3 mil simpatizantes, en apoyo a los candidatos del partido Morena.

López Obrador sostuvo que quienes llaman a no votar utilizan el argumento de que todos los partidos y políticos son iguales. ‘‘No es así, no todos somos iguales; nosotros no somos iguales porque tenemos tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

En entrevista, el presidente del consejo nacional de Morena señaló que los ciudadanos cuidarán las casillas el próximo 7 de junio y se va a defender el voto para evitar un fraude, porque ‘‘en el estado de México y en muchas partes del país son muy corruptos y hacen trampa el PRI, el PAN y hasta el PRD, pero la gente va a hacer valer su voto’’.

Afirmó que el Instituto Electoral del estado de México ‘‘no sirve para nada’’, por lo que la defensa debe ser en las casillas. Sostuvo que en la entidad opera la banda de políticos más corrupta del país, que han robado y dañado mucho a los habitantes con ex gobernadores como Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet, César Camacho y Arturo Montiel.

De acuerdo con López Obrador, ‘‘Morena terminará con la corrupción’’ y sostuvo que el estado de México ‘‘tiene un presupuesto de 250 mil millones de pesos al año y es la entidad con más pobres en el país por la corrupción que reina. El estado de México tiene de todo, hay de todo, pero se lo clavan todo y eso es lo que sucede’’.

En Nezahualcóyotl, también ante más de 3 mil personas, López Obrador convocó a dar el ultimo jalón en esta etapa y convencer a la gente que todavía está indecisa de por quién votar.

Mientras, las candidatas a la presidencia municipal de Texcoco por el PT y el PAN, Marisela Cisneros Jiménez y Verónica Cuenca Díaz, respectivamente, declinaron en favor del abanderado de Morena, Higinio Martínez Miranda, para impedir que llegue a la alcaldía el dirigente de Antorcha Campesina y candidato del PRI, Alberto Brasil Acosta.

Con información de MarioAntonio Núñez