Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un suizo comanda la travesía de seis días por el Pacífico

Avión solar que despegó de China prevé aterrizar en Hawai
Foto
La nave está impulsada por más de 17 mil celdas solares instaladas en las alasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2015, p. 40

Nanjing, China.

Solar Impulse 2, el avión de energía solar hecho en Suiza, partió de la ciudad oriental china de Nanjing a primera hora de este domingo para sobrevolar el Pacífico, lo que constituye la etapa más complicada de su viaje alrededor del mundo.

La partida de la nave desde China rumbo a Hawai, a las 2:40 horas de la madrugada, se produjo más de un mes después de que aterrizó en Nanjing la noche del 21 de abril.

El avión retrasó su salida, originalmente planificada para el 5 de mayo desde Nanjing, debido a que sus dos pilotos esperaron a que se dieran las condiciones meteorológicas apropiadas.

Se espera que el viaje de Nanjing a Hawai lleve seis días y seis noches, y será André Borschberg, de 62 años, quien esté al mando.

Cuando atraviese el océano, Borschberg sólo podrá dormir 20 minutos cada vez, el tiempo máximo que el avión solar puede navegar de forma automática.

Impulsado por más de 17 mil celdas solares instaladas en sus alas, Solar Impulse 2 circunnavega el planeta para promover la energía verde.

El avión se ha presentado en varios encuentros durante su estancia en China para impulsar las fuentes de energía y los nuevos materiales.