Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por la salud, Chiapas promueve alimentos de calidad
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2015, p. 40

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El gobierno de Chiapas promueve, con la participación de los empresarios del sector agroindustrial, la sanidad y seguridad en la elaboración de los alimentos, con el objetivo de fortalecer la salud pública.

En este contexto, decenas de empresarios participaron en el taller Estándares de Inocuidad Alimentaria y su tendencia en el Mercado Global, impartido por la consultoría Internacional Dynamic Advisors (Intedya), en el cual se abordaron temas como controles en los procesos y temperatura de las cámaras, normas de higiene, normas de buenas prácticas de manufactura y almacenamiento, sistema de análisis de peligros y de puntos críticos de control.

De esta manera, en Chiapas se provee de conocimiento y herramientas necesarias a los empresarios, con el fin de garantizar su capacidad para cumplir con las exigencias de seguridad alimentaria y alcanzar un nivel óptimo de calidad del producto, en beneficio de la población.

Por ello, el gobierno del estado destacó que es prioridad contar con la información necesaria sobre calidad e inocuidad de alimentos, considerando que la calidad de un alimento es que no afecte la salud.

Reiteró que con la participación de los diversos sectores del estado se suman acciones para fortalecer la salud de las comunidades y evitar enfermedades relacionadas con alimentos mal preparados o que no cumplan con los estándares de calidad requeridos para su consumo.