Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluye examen de admisión al IPN
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2015, p. 41

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) concluyó ayer su proceso de admisión a nivel superior para el ciclo escolar 2015-2016, en el que participaron más de 87 mil jóvenes que desean cursar alguna de las 67 carreras que ofrece en las áreas de ingeniería y ciencias físico matemáticas; médico biológicas, y sociales y administrativas.

Los resultados del examen podrán ser consultados a partir del domingo 9 de agosto en la página del instituto.

Según informó anoche el IPN, este proceso de admisión en su modalidad escolarizada se llevó a cabo en orden y sin contratiempos en las siete sedes de Zacatenco, así como en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas.

En el primer día del concurso de ingreso, el 30 de mayo, participaron 44 mil 706 aspirantes, y en el segundo (el 31 de mayo), asistieron 43 mil 83 jóvenes.

La prueba constó de 130 preguntas de temas generales, habilidades genéricas intelectuales, ciencias exactas, naturales y sociales, explicó el IPN, y reiteró que sólo es posible ingresar a esta casa de estudios mediante la aprobación del examen y el cumplimiento de las bases de la convocatoria.

De ahí que llamó a los aspirantes y padres de familia a no dejarse sorprender por personas y grupos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico.