Capital
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En noviembre será la reapertura, insiste

Avanza 40% la reparación de la línea 12, reporta GDF
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. 35

La rehabilitación de la línea 12 del Metro tiene un avance de 40 por ciento, manifestó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien expresó que sigue en pie la meta de reanudar el servicio en noviembre próximo.

Señaló que ya han llegado algunos de los rieles y están por llegar los durmientes, además de que se han concluido las pruebas de balasto que serán cambiados como parte de los trabajos y para lo cual se utilizará maquinaria especial.

Sobre el contrato con Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles por el arrendamiento de trenes de la llamada línea dorada, Mancera dijo que se han hecho ajustes al mismo tanto por los convoyes que se usan o las modificaciones realizadas a los mismos. Es un contrato de prestación de servicios y pues, tú pagas precisamente por el servicio prestado, dijo.

Por otra parte, el mandatario capitalino informó que su gobierno y el de Cuba trabajan en el establecimiento de esquemas de colaboración y capacitación en materia de salud, específicamente relacionados con tratamientos para el VIH sida, así como enfermedades mentales, que en la isla tienen adelantos muy importantes con su Centro Internacional de Restauración Neurológica.

Asimismo, agregó, se analizará el tratamiento cubano relativo al pie diabético para reforzar el que se aplica en la ciudad de México tomando en cuenta la experiencia isleña, incluso no descartó que una misión de médicos de ese país venga a la ciudad de México.

Yo pude ver un mapa donde tienen todas estas misiones en el mundo de parte de los médicos cubanos, y es muy amplio el mapa que pudimos analizar con el ministro de Salud, Roberto Morales Ojeda, señaló Mancera.

Resaltó la disposición del presidente de la isla, Raúl Castro, para apoyar a la ciudad de México en estos temas, además de que hizo votos para que puedan volver a reunirse.