Política
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PRI, PAN y PRD son lo mismo, insiste

Sólo con el voto se logrará el cambio en Michoacán: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante los cierres de campaña de Morena en MichoacánFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. 9

Morelia, Mich.

Los partidos del sistema representan la corrupción en el país, afirmó ayer el presidente del Consejo Nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el centro histórico de la capital michoacana, ante unos 4 mil simpatizantes que acudieron al cierre de campaña de la candidata a gobernadora, María de la Luz Núñez Ramos.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal reiteró de igual manera que votar por PRI, PAN o PRD es ser masoquista, ser cómplice de la corrupción. Sólo con nuestro voto libre y consciente lograremos el cambio; de lo contrario, si votamos por la corrupción, significaría que nos gusta la mala vida, y eso sólo que seamos masoquistas, añadió.

De acuerdo con López Obrador, las únicas opciones para Michoacán son Morena y su candidata a la gubernatura, María de la Luz Núñez, porque se guían por los ideales de Melchor Ocampo y de Francisco J. Múgica.

Lamentó lo que ocurre en Michoacán en materia de violencia, e indicó que la única forma de cambiar las cosas en el estado, de manera pacífica, es con la participación ciudadana.

No somos acarreados

Los simpatizantes de Morena comenzaron a llegar frente a la catedral de Morelia desde las 17 horas, con la consigna: Nosotros no somos acarreados. No fue un cierre espectacular como los que López Obrador protagonizó en sus campañas presidenciales, cuando lograba aglutinar en Morelia a más de 40 mil personas. Su presencia fue en esta ocasión más discreta, como lo han sido las campañas de Morena en Michoacán.

Como preámbulo a la participación de López Obrador, hubo una intervención de artistas folclóricos, y ≠los asistentes debieron esperar a que pasara de las 18 horas para dar inicio el mitin, en el cual el candidato a la presidencia municipal de Morelia por Morena, Alfredo Ramírez, habló del compromiso de transformar a la capital michoacana en una ciudad más segura, justa y equitativa.

López Obrador habló de la corrupción que prevalece en el país, y de los más de 500 mil millones de pesos que la mafia del poder se roba cada año. De haber esos recursos, habría dinero para sacar al campo del abandono, para fijar precios de garantía a los productos agrarios y para apoyar a los productores, dijo.

El tabasqueño de igual manera calificó de corruptos a los tres candidatos al gobierno del estado, la panista Luisa María Calderón Hinojosa, el priísta Ascensión Orihuela Bárcenas y el perredista Silvano Aureoles Conejo, de quienes, dijo, representan lo mismo.

Han traficado con las necesidades de la gente y han privilegiados intereses personales y de grupo, aseguró.