Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Todas tienen que ver con personajes que el gobierno protege, dice

De 60 quejas presentadas, ninguna ha sido atendida, asegura Morena

Anuncia que interpondrá seis más por difamar al partido con mensajitos

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2015, p. 36

Morena señaló que ha presentado alrededor de 60 denuncias por presuntas violaciones electorales en el Distrito Federal sin que las autoridades capitalinas correspondientes las hayan atendido.

No se procede en contra de los que cometen tropelías electorales porque son gente cercana al propio jefe de Gobierno, advirtió Martí Batres, presidente nacional de ese partido.

En conferencia de prensa, resaltó que todas las denuncias (que han presentado ante la Contraloría General, la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y el Instituto Electoral (IEDF), todos del Distrito Federal, tienen que ver con personajes que el gobierno de la ciudad ha decidido proteger .

Batres señaló que en casi todas las demarcaciones se han presentado demandas por distintos motivos, como reparto de las tarjetas Por ti en Coyoacán, actos vandálicos ocurridos en la Gustavo A. Madero, agresiones en Tlalpan, uso de vehículos oficiales en esa demarcación para retirar propaganda de Morena; reparto de ayudas sociales, actos de intimidación, utilización de recursos públicos y otras más.

Ayer anunció que interpondrían seis quejas más. Entre ellas una ante la PGJDF por el envío de millones de mensajitos telefónicos apócrifos para difamar a Morena.

Compra de votos en Iztapalapa

De su lado, la candidata de Morena a jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, anunció que el próximo jueves interpondrá una queja en el IEDF contra el PRD por la compra de votos en la demarcación, que, aseguró, en su campaña ha gastado alrededor de 350 millones de pesos.

Al presentar su propuesta para la instalación masiva de calentadores solares en Iztapalapa, manifestó que su candidatura encabeza todas las mediciones para gobernar la delegación. Tan es así, subrayó, que sus contrincantes han incrementado el precio del voto de 200 a 500 pesos.