Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en la colonia Doctores

Denuncian perredistas agresiones de presuntos delincuentes ligados al PRI
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2015, p. 36

Candidatos a diputados locales del PRD denunciaron la agresión que sufrieron brigadistas la noche del lunes en la colonia Doctores al sorprender a un grupo dirigido por famosos delincuentes de la zona vinculados al PRI, desprendiendo su propaganda.

Roberto López y Alejandro Fernández, candidatos a asambleístas, informaron que se identificó en ese grupo a Sergio Guadalupe Juárez, El Nino, y a Édgar Arteaga, El Mango, contratados por líderes priístas para invadir predios y quienes tienen órdenes de aprehensión en su contra.

En conferencia de prensa con el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, López exhibió además la fotografía de un oficio que el presidente nacional del PRI, César Camacho, dirige a una persona de nombre Francisco Martínez Ochoa, con domicilio en Tlalnepantla, en el que informa haber autorizado el pago de 600 pesos y una despensa para el apoyo de la movilización el día de la elección.

Dijo que el escrito, en papel membretado del CEN del PRI y fechado el 26 de mayo se encontró en el lugar donde fueron agredidos sus brigadistas.

Antes, en la sede local perredista, los candidatos a delegados de Cuajimalpa por el Panal, Julia Bonetti; Movimiento Ciudadano, Xochiquetzal Garibay, y Humanista, Fernando Herrerías, anunciaron su decisión de declinar y llamar a quienes tenían la intención de votar por ellos a sufragar en favor del perredista Luis Espinoza Cházaro.

Más tarde, Flores acudió con candidatos de Cuauhtémoc a denunciar en el Instituto Nacional Electoral que el candidato de Morena a delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha rebasado en 200 por ciento los topes de gastos de campaña.