Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Política en el Futbol

El jerarca podría sumarse a los nueve funcionarios imputados por las autoridades

Autoridades federales de EU van tras Joseph Blatter por sobornos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2015, p. 3

Nueva York.

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, es investigado por corrupción por las autoridades federales de Estados Unidos, que ya imputaron la semana pasada a nueve miembros actuales o pasados del organismo por el mismo delito.

Según el sitio web de The New York Times y el canal ABC, Blatter es eje de una investigación federal por corrupción, sin más detalles.

Un vocero de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) no quiso responder a una consulta de la Afp sobre el tema. No estamos hablando más allá de lo que fue dicho por el fiscal general y el director del FBI la semana pasada, señaló el portavoz.

El miércoles pasado, el departamento de Justicia estadunidense imputó por corrupción a nueve miembros actuales o del pasado en la FIFA, entre estos últimos Jack Warner y Nicolás Leoz, así como a cinco responsables de sociedades de márketing deportivo.

A petición suya, la policía suiza procedió a siete detenciones de dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes del organismo, en un hotel de Zurich, acusados de haber recibido 150 millones de dólares en sobornos.

A pesar del escándalo, Blatter mantuvo su candidatura y consiguió ser relegido para un quinto mandato el viernes, aunque este martes terminó por arrojar la toalla.