Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Política en el Futbol
Oportunidad para renovar: FMF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2015, p. 3

Como un escenario de oportunidad para renovar las instituciones que rigen al futbol en el mundo, tomó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la renuncia del suizo Joseph Blatter a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La Federación Mexicana de Futbol valida la decisión de Joseph Blatter para celebrar un congreso extraordinario de la FIFA, y en el ve un escenario de oportunidad para renovar, de fondo, las instituciones que rigen a este deporte en el mundo, indicó.

En un comunicado consideró que es un gran momento para restructurar y rediseñar a la FIFA y las confederaciones en que se agrupan las naciones afiliadas en tres caminos.

El primer punto, explicó, seria garantizar la transparencia y crear órganos de control que respalden las decisiones que se toman en las confederaciones y la FIFA se hagan en beneficio del deporte y no de intereses particulares.

Como segundo punto se deberá crear un nuevo modelo de construcción de liderazgos y de gobierno corporativo para que el futbol esté en el centro de las decisiones.

Además, como tercer precepto se deberá mejorar el espectáculo y todo aquello que reciben los millones de aficionados en el mundo.

La FMF reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) para que esta se convierta en insignia en la reconstrucción de las instituciones del balompié en el mundo.