Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se prevé juzgar a Vallejo por delincuencia organizada
Foto
Imagen del video en que aparece Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del cártel de Los caballeros templariosFoto Quadratín
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2015, p. 16

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) mantiene en calidad de presentado a Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo; podría ser el próximo viernes cuando se defina su situación jurídica.

Funcionarios federales señalaron que la Procuraduría General de la República espera que un juez otorgue nueva orden de aprehensión contra Rodrigo Vallejo, y que esta vez podría ser por delincuencia organizada, debido a sus nexos con integrantes del cártel de Los caballeros templarios y el líder de ese grupo criminal, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Esta sería la segunda ocasión en que el hijo del ex mandatario michoacano fuera puesto a disposición de un juez para que se le someta a proceso penal tras haber aparecido en videograbaciones al lado de La Tuta.

Hasta el cierre de esta edición la PGR no había confirmado la situación jurídica de Vallejo Mora, quien continuaba sujeto a interrogatorios en las instalaciones de la Seido.