Política
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debaten el impulso de la reforma energética a la entidad

Comienzan análisis del potencial energético del estado de Chiapas
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. 20

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Con el propósito de exponer puntos de vista y analizar la manera en la que la reforma energética impulsada desde el gobierno federal contribuirá al progreso de Chiapas, en dicha entidad federativa se llevó a cabo la mesa de trabajo Energía, Empleos y Ecología en Chiapas.

En el encuentro participó la Comisión Nacional de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, el gobernador del estado y autoridades federales, estatales y municipales.

Como parte de la mesa de trabajo se analizó la situación geológica que presenta actualmente el estado y sus recursos ecológicos, al ser el principal generador de energía eléctrica del país, y se describió el panorama en materia de creación de empleos que puede lograr Chiapas a raíz de la ejecución de la reforma energética.

Asimismo, el gobernador comentó que este ejercicio de diálogo será permanente, y se tomarán en cuenta los puntos de vista de expertos nacionales y estatales, al tiempo de reconocer la importancia del estado, el cual tiene una privilegiada posición geográfica y riquezas naturales que fortalecerán la participación de la entidad en este proyecto federal.

Cabe mencionar que Chiapas fue de las primeras entidades en aprobar la estrategia federal, debido al impulso que brindará al desarrollo económico y a la conservación de los recursos naturales.