Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se usarían si personas quedasen atrapadas en sismos

Estudian en Japón dotar a ascensores de retretes y agua
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. 44

Tokio.

Japón analiza la posibilidad de instalar baños y agua potable en los ascensores de los grandes edificios del país, para su uso en caso de que personas quedasen atrapadas en el interior después de que se registren fuertes terremotos.

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura y representantes de la industria de ascensores comenzaron a discutir las propuestas después del sismo de magnitud 7.8 grados Richter que sacudió al país el pasado sábado.

De acuerdo con despachos de la agencia japonesa de noticias Kyodo, la idea es equipar a los ascensores con retretes portátiles que tengan una bolsa impermeable u otro material absorbente dentro de una estructura de cartón plegable.

El movimiento telúrico causó que cerca de 19 mil ascensores se detuvieron en la capital del país, Tokio, de los cuales 14 quedaron parados entre dos pisos y en uno de esos casos las personas estuvieron atrapadas durante más de una hora antes de ser rescatadas.

Tras el devastador terremoto de marzo de 2011 en Japón, algunas personas quedaron atrapadas en el interior de ascensores por más de nueve horas.