Capital
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se amplía guerra contra su candidata a la jefatura de Tlalpan, dice

Acusa Batres a Peña y Mancera de esparcir mensajes contra Morena
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2015, p. 36

El secretario general del partido Morena, Martí Batres Guadarrama, denunció un nuevo capítulo de la guerra sucia contra ese instituto político en el Distrito Federal; esta vez, señaló, dirigida a su candidata a jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo.

En un comunicado explicó que desde la tarde de ayer se empezó a enviar mensajes SMS a teléfonos celulares, en los que se asegura que la ex secretaría de Medio Ambiente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, declinó su candidatura en favor de la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lourdes García.

Al señalar que dicha afirmación es falsa, Batres Guadarrama señaló que la difusión de la misma tiene como objetivo confundir a la ciudadanía y perjudicar a Morena, y aseguró que ninguno de los candidatos de ese instituto político jamás declinarían en favor de un partido de traidores como el PRD.

En el documento, el líder nacional de Morena responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto, así como al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de esparcir dichos mensajes.

Asimismo, advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena procederá legalmente contra los responsables de esta guerra sucia desatada contra este partido en la capital del país, por lo que en breve interpondrá las denuncias correspondientes.