Capital
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La ley seca no aplicará en los restaurantes y hoteles: Canirac
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2015, p. 36

El Gobierno del Distrito Federal y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados, así como la Asociación de Hoteles en la Ciudad de México, acordaron que se podrá vender bebidas alcohólicas en restaurantes y hoteles, con el consumo de alimentos, sin que éstas puedan salir de las instalaciones.

De acuerdo con un comunicado de la Canirac, los empresarios se comprometieron a recomendar a los comensales hacer un consumo moderado de las bebidas alcohólicas.

Precisaron que para aclarar las dudas que tenían por el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de este jueves, en el que se decretaba la ley seca a partir del primer minuto del sábado hasta la medianoche del domingo, se reunieron con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, de quien encontraron una respuesta favorable.

Sin restricción, eventos privados

Remarcaron que con este acuerdo se permite que los miles de empleados que trabajan todos los días en sus instalaciones puedan realizar su labor de manera acostumbrada.

Explicaron que las autoridades les aclararon que los eventos privados que se realizan en salones de fiestas, restaurantes y hoteles no están sujetos a la restricción que con motivo de la jornada electoral prevé la ley en la materia.

Por la mañana, los empresarios dedicados a la venta de vinos y licores llamaron al gobierno capitalino a cancelar la ley seca el sábado 6, ya que la aplicación de esa medida, aseguraron, impactaría a más de 88 mil 500 negocios que no tenían contemplada la restricción.