Capital
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá cifras preliminares a las 23 horas, ofrece el IEDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2015, p. 36

El presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Mario Velázquez, comentó que el conteo rápido que aplicarán el domingo 7 de junio permitirá que a las 23 horas se tengan tendencias claras de los ganadores a una jefatura delegacional.

Entrevistado luego de la sesión ordinaria del Consejo General del IEDF, subrayó que sólo cuando la diferencia entre uno y otro candidato a delegado sea mayor a 0.5 por ciento, podrá hacerse público el resultado; de lo contrario se deberá esperar –al igual que en el caso de los contendientes por una curul– a que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestre quién obtuvo el triunfo.

En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, dijo que el próximo domingo se mantendrá una guardia en los juzgados del fuero común para que, en caso de que se requiera a los jueces, debido a algún incidente derivado de la elección en esta capital, estén preparados.

En la PGJDF, 88 denuncias

Por otra parte, el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que la Fiscalía de Delitos Electorales recibió 88 denuncias hasta el miércoles 3 de junio, cuando cerraron las campañas partidistas, y que de ellas sólo 13 tienen que ver con un delito electoral.

Descartó que haya focos rojos para este 7 de junio, por lo que, dijo, a pesar de que habrá guardias, el personal de la dependencia trabajará en horario normal. Añadió que los ciudadanos que así lo requieran podrán denunciar en cualquier fiscalía o en el búnker, localizado en Doctor Gabriel Hernández 56, sede de la Fiscalía de Delitos Electorales.

Aplica sanciones el TEDF

En otro orden de ideas, el Tribunal Electoral del Distrito Federal sesionó ayer y aprobó sanciones al PRD y Morena, con 50 días de salario mínimo vigente en esta ciudad, por no vigilar la conducta correcta de sus candidatos, quienes incurrieron en promoción personalizada de su imagen o en actos anticipados de precampaña y campaña.

Los sancionados son Rocío Lomberta y Armando Quintero, 10 días de salario mínimo vigente en el DF; Faustino Soto, 15 días; Ana María Rodriguez Ruíz y Francisco Diego Aguilar, 40, y Clara Brugada Molina, 180 días.