Estados
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ayuntamientos de Guanajuato deben a la Conagua 5.7 mil mdp
Foto
La proliferación de lirio acuático en la laguna de Yuriria ocasiona la reproducción de mosquitos y molestias a los habitantes de la zona urbana del municipio de Yuriria, Guanajuato, por lo que pescadores que viven en torno a la laguna solicitan a las autoridades maquinaria de la Comisión Nacional del Agua para triturar la planta que se reproduce durante todo el año Foto Carlos García

Celaya y Valle de Santiago regularizarán sus pagos usando recursos federales

Autoriza el Congreso local que se afecte el Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios

Otros seis gobiernos municipales buscan beneficiarse de cambios a la Ley de Coordinación Fiscal

Carlos García
Paran labores trabajadores de servicios públicos en Monterrey

Protestan por deficiente servicio médico y falta de medicinas

Blanca cambia trayectoria; baja a categoría 2

El huracán Blanca, que al cierre de esta edición se hallaba a 695 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, moviéndose hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora, (km/h) con vientos sostenidos máximos de 155 km/h –que lo coloca en la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson–, provocará este viernes lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y viento en Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Colima, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Érick Muñiz
De la Redacción
Más de 45 mil efectivos vigilarán comicios en el estado de México

No hay focos rojos en la entidad, asegura Eruviel Ávila Villegas

En Morelos, familias dueñas de los partidos buscan perpetuar el linaje

Hijos, esposas, hermanos, cuñados y padrastros, en la contienda

Israel Dávila, Silvia Chávez y René Ramón
Rubicela Morelos Cruz
En Veracruz roban mil 186 boletas electorales
Disputa territorial enfrenta comunidades de Yucatán y QR

Bloquean carretera para protestar por invasión de mil hectáreas

Habitantes de Cobá crean La Nueva Jerusalén; rechazo en Chemax

Luz María Rivera y Eirinet Gómez
Luis A. Boffil, Carlos Águila y Patricia Vázquez
Dan trato de narcotraficantes a dos jicareros huicholes en Jalisco

Transportaban bulbos de peyote al foro Rescate de las culturas

Salvaguardan paquetes electorales en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., La candidata del PRD a la diputación federal por el distrito 9, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Alejandra Soriano Ruiz, afirmó que el presidente del consejo distrital, Efraín Alonso Lastra, ordenó el retiro de los paquetes electorales de la bodega en que estaban resguardados sin que se notificara a los partidos políticos. En un comunicado exigió una aclaración y señaló que se desconoce adónde llevaron el material con el argumento de salvaguardarlo de los disturbios. El miércoles, maestros de la sección 7 tomaron las oficinas de varios consejos distritales, saquearon, pintarrajearon y prendieron fuego a los muebles.

Juan Carlos G. Partida
Elio Henríquez
Panistas agreden a un priísta en Guanajuato

Dolores Hidalgo, Gto., Integrantes del equipo de campaña del candidato del PAN a presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López, golpearon y retuvieron ilegalmente por dos horas a Jacinto Mauricio Vázquez, militante priísta, denunció el líder municipal del tricolor, Arturo Carranza Berrones, quien detalló que Jacinto y otro compañero iban en un auto, “realizaban actividades del partido en la comunidad San Isidro de la Estacada cuando fueron alcanzados por una caravana donde viajaba el candidato del blanquiazul, la cual les cerró el paso con dos vehículos y ”en el intento de salir del cerco se estrellaron contra una camioneta”.

SLP: sufren accidente militantes de Morena

San Luis Potosí. SLP., En el municipio de Matlapa se volcó una camioneta donde viajaban simpatizantes del partido Morena. Una pasajera resultó con fractura de brazo y otras nueve personas tuvieron lesiones leves. Los afectados relataron que el martes regresaban de un mitin donde apoyaron al candidato de esa organización a la presidencia municipal, Arturo Barrera Botello, y de regreso, al llegar a la comunidad de Xochicuatitla, barrio de Terrero, la camioneta sufrió una falla mecánica y se salió de la carretera, al parecer el conductor huyó del lugar.

Carlos García
Vicente Juárez
Pacto de civilidad de partidos en Jalisco

Guadalajara, Jal., El gobierno de Jalisco, autoridades electorales y presidentes de los partidos políticos que participan en la elección que renovará 125 ayuntamientos y poco más de 50 diputaciones, entre locales y federales, firmaron un pacto de civilidad y acordaron instalar una mesa de coordinación con el fin de que la jornada del domingo se desarrolle en las mejores condiciones.

Juan Carlos G. Partida