Estados
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Comando agrede a estudiantes de la Universidad Veracruzana; 8 heridos
Foto
El cuarto donde la madrugada del viernes fueron atacados ocho estudiantes por un grupo de 10 encapuchados, quienes utilizaron bates, armas largas, machetes y bastones Foto Sergio Hernandez Vega

Unos 10 encapuchados irrumpieron en una fiesta de cumpleaños portando machetes, armas y bates

Jóvenes agredidos son militantes ecologistas: Pro Juárez; también participaron en marchas por Ayotzinapa

Eirinet Gómez
Detienen a siete alumnos de la UAP; buscan incriminarlos en bombazos

En cateos a sus casas agentes buscaban indicios de bombas molotov

Protestan más de 500 vecinos de Ixtapaluca por la inseguridad

Apenas el jueves hallaron los cuerpos de dos niñas desaparecidas

Yadira Llaven
René Ramón
A partir de 2016 zacatecanos en EU podrán votar para gobernador, estipula nueva ley

Norma comicial permitirá relección consecutiva de legisladores

Alfredo Valadez Rodríguez
P. Vázquez y C. Águila
Liberan a dos huicholes presos por portar peyote
Promueven explotación minera en área protegida

Pachuca, Hgo. Antonio Moreno, dirigente ecologista, denunció que a fin de alentar la explotación de las minas de piedra caliza, manganeso, fosforita y hierro el gobierno del estado y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales quiere recategorizar parte del parque Los Mármoles, ubicado en la región de la Sierra Gorda, en el norte del estado. El activista explicó que la recategorización consiste en sacar 21 mil 150 hectáreas de su estatus de área protegida para que puedan ser explotadas por las mineras contaminantes Carrizal Mining, Nuevo Real y Zaga.

Juan G. Partida, corresponsal
Juan R. Montoya, corresponsal
Se manifiestan enfermos renales en Acapulco

Acapulco, Gro. Unos 40 pacientes con problemas renales se manifestaron en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, temprano, para protestar por el mal trato que les da el personal del Hospital del Prado, al que el instituto subrogó en días recientes el servicio de hemodiálisis. Señalaron que el lunes pasado apenas recibieron un tratamiento, pero ya pasó una semana y sólo han tenido una de cuatro sesiones de hemodiálisis que deben recibir cada siete días.

Fallece anciana que esperaba agroincentivo

Ciudad Victoria, Tamps. Eusebia Medrano Zúñiga, de 75 años, murió cuando la trasladaban en una ambulancia luego de hacer una larga fila para recibir recursos del programa Agroincentivos para productores agrícolas, que las autoridades no entregaban desde 2014. Medrano Zúñiga se había manifestado hace dos semanas en la delegación de Sagarpa en Tula, Tamaulipas, para que les entregaran los recursos a los 300 beneficiarios en esa ciudad. La mujer esperaba en la fila para recibir 7 mil 200 pesos, pues se informó que había registrado ocho hectáreas cultivables en área de temporal con bajas expectativas de producción.

Héctor Briseño, corresponsal
Martín Sánchez, corresponsal