Política
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015

Lesionaron a tres trabajadores de Protección Civil, señala

Denuncia el PRI agresiones perpetradas por perredistas en Tenosique, Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2015, p. 10

Villahermosa, Tab.

Unas 80 personas participaron en el ataque a tres trabajadores de Protección Civil que acudieron a atender una llamada de auxilio, mientras otro grupo causó destrozos en la Dirección de Tránsito municipal de Tenosique y en vehículos de esa dependencia estacionados afuera, denunció la dirigencia estatal del PRI.

El tricolor interpuso demandas penales contra quienes resulten responsables, según mencionó ayer en rueda de prensa Erubiel Alonso Que, presidente estatal de ese partido.

El alcalde priísta Carlos Alberto Vega Celorio, en un comunicado, acusó a militantes del PRD de provocar un clima de violencia, ya que Saúl Campos Meza –detenido tras el ataque a las instalaciones– señaló directamente a la diputada federal y candidata a la alcaldía, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, de ser quien paga para cometer ilícitos.

El documento agrega que alrededor de la 1:30 de la madrugada un grupo de 80 personas, comandadas por el regidor Xavier Peralta Rodríguez y Rigoberto Ballina Landero, emboscaron a tres trabajadores de la Dirección de Protección Civil que acudieron a atender una falsa llamada de auxilio.

En entrevista con el edil, precisó que el herido de gravedad es Gerardo Mateo Gutiérrez, quien tuvo que ser llevado a la ciudad de Villahermosa ya que presentaba fracturas múltiples, y también salió lesionado el director de esa dependencia, Mario Moreno.

Denunció que los agresores destrozaron el vehículo en el que se transportaban y de manera simultánea otro grupo de personas se introdujo a la dirección de Tránsito municipal, causando destrozos en esas instalaciones, así como en vehículos oficiales y particulares que se encontraban frente al edificio.

Manifestó que ante el clima violento que se vive en Tenosique, solicitó la intervención del gobernador Arturo Núñez Jiménez y del secretario de Gobierno, Raúl Ojeda.