Política
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015
La PGR se declara lista para recibir denuncias
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2015, p. 9

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que sus diversas subprocuradurías y delegaciones estatales permanecerán atentas al desarrollo de la jornada electoral.

Además, se coordinarán acciones con las diversas instancias de seguridad pública y procuración de justicia en el país, tanto federales, estatales y municipales, con el propósito de generar las condiciones de legalidad e imparcialidad necesarias para que la ciudadanía pueda ejercer de manera libre su derecho al voto.

Señaló que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, lleva a cabo un despliegue ministerial en todo el territorio nacional, para coadyuvar con las delegaciones estatales en la recepción y atención de denuncias que podrían presentarse durante los comicios de este domingo.

Prontitud en la atención, objetividad en la investigación, imparcialidad ante las partes involucradas y legalidad en las determinaciones, son postulados que la institución del Ministerio Público de la Federación refrenda en el marco de los procesos democráticos en el país, indicó la PGR.