Capital
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Antes del cierre de casillas proclamó triunfos en nueve

Reconoce el PRD-DF resultados muy cerrados en 4 delegaciones

Hasta el momento va abajo en Milpa Alta y Xochimilco: Raúl Flores

Foto
Los candidatos Agustín Barrios Gomez (diputado), Dione Anguiano (jefa delegacional de Iztapalapa); Raúl Flores, presidente del PRD-DF; David Razú (aspirante a la delegación Miguel Hidalgo); José Luis Muñoz Soria (a titular de Cuauhtémoc), y Alejandro Fernández (a diputado) ofrecieron una conferencia de prensa para adelantar que habían ganado la contienda electoral 2015. Aquí, en la sede del PRD-DF, en la colonia RomaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2015, p. 40

El PRD en el Distrito Federal reconoció anoche resultados muy cerrados en las delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco y Tláhuac; tendencias desfavorables en Xochimilco y Milpa Alta, así como en Cuajimalpa y Benito Juárez, y victorias aseguradas en Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Coyoacán.

En presidente de ese partido, Raúl Flores García, dijo que esperará a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminales (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en el caso de las primeras cuatro demarcaciones, aunque dijo tener confianza en que serán favorables a su partido, así como que se reviertan las tendencias en Milpa Alta y Xochimilco conforme avancen los conteos de las actas en las zonas rurales.

El dirigente perredista admitió también que hubo un fenómeno de voto diferenciado que se refleja en una sorpresiva votación obtenida por el partido Movimiento Ciudadano y evitó fijar un posicionamiento político de estos resultados que se hará hasta que se conozcan los resultados.

Hizo notar, sin embargo, que su partido seguirá gobernando las delegaciones que representan más de la mitad de los votos de la ciudad.

Unas horas antes, a sólo 20 minutos del cierre de las casillas, el dirigente perredista había anunciado tendencias favorables en nueve demarcaciones, según los resultados de sus encuestas de salida, entre ellas Cuauhtémoc y Azcapotzalco, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado incluso por los candidatos de ambas demarcaciones, José Luis Muñoz Soria y Antonio Padierna Luna, respectivamente, así como Dione Anguiano Flores, de Iztapalapa, y David Razú Aznar, de Miguel Hidalgo.

En el caso de Iztapalapa, demarcación a la que se dirigió por la noche para celebrar en la explanada delegacional con Anguiano, Flores fue enfático al señalar que la ventaja de su partido era con un muy amplio margen y resaltó el hecho de que la jornada en esa demarcación, donde se creía que iba a haber más problemas, fue ejemplar.

Dijo que en el caso de las delegaciones con votación cerrada los equipos jurídicos están analizando los incidentes para buscar las causas que motivaron dichas tendencias; de hecho denunció en el caso de Cuauhtémoc un operativo de compra de votos que desplegó el PRI, en el que se detectaron alrededor de 30 puntos en los que se estaba ofreciendo pagos por votar a favor de ese partido y en particular por la candidata a delegada Alejandra Barrios Richard.

Por la mañana, luego de acudir a emitir su voto en una casilla de la colonia Bosques de Tetlameya, en la delegación Coyoacán, Flores García dijo que aceptarían eventuales derrotas siempre y cuando estas fueran claras y limpias.