Capital
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
Campañas empañadas por vandalismo, refriegas y muertos
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2015, p. 43

21 de abril. Un día después del comienzo de las campañas proselitistas, en la delegación Cuajimalpa, el grupo conocido como Los Claudios, vinculado al PRI, atacó en un restaurante a Héctor Maldonado San Germán, director del Registro Civil y militante perredista, ocasionándole severas lesiones en el rostro.

2 de mayo. Brigadistas de Morena fueron agredidos por sujetos afines al PRD en el barrio de San Miguel, Iztapalapa.

3 de mayo. Morena denunció que sus simpatizantes y candidatos son hostigados, agredidos y amenazados por autoridades delegacionales perre- distas de Magdalena Contreras.

7 de mayo. Un enfrentamiento entre priístas liderados por Los Claudios y trabajadores del PRD dejó unos 30 heridos en San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa.

28 de mayo. Israel Hernández, coordinador de campaña de la candidata a diputada local del PRI, Aída Beltrán, fue asesinado a balazos en Azcapotzalco.

29 de mayo. Candidatos a jefes delegacionales y a diputados federales y locales de Coyoacán de Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Panal y Humanista exigen al GDF poner alto a las agresiones y actos de intimidación que realizan grupos de choque identificados con el PRD, particularmente con el ex delegado Mauricio Toledo.

2 de junio. Candidatos a diputados locales del PRD en Cuauhtémoc denunciaron agresión a sus brigadistas por delincuentes vinculados al PRI.

3 de junio. El PRD denunció más de 30 incidentes de agresiones a brigadistas, entrega de despensas, propaganda apócrifa y rebase de topes de gastos y admitió que las campañas en el DF estuvieron centradas en una guerra sucia.

4 de junio. El secretario de Finanzas del PRD-DF, Juan Manuel de Caso González, fue hallado muerto en las oficinas del instituto político, en la colonia Roma. El cuerpo estaba colgado de las escaleras y tenía un impacto de arma en la sien.

5 de junio. Fernando Rodríguez Salas y Karina Aguilar Villanueva, colaboradores de Ana Julia Hernández, candidata del PRD a delegada de Xochimilco, son atacados a balazos en el barrio de San Marcos.