Capital
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Autoridades desmienten rumor varias veces

La historia de un doble homicidio que no ocurrió
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2015, p. 43

El asesinato de una mujer en la delegación Iztapalapa se convirtió, debido a rumores, en un supuesto homicidio doble y en un asunto electoral.

Poco después de las 8 horas, una mujer fue baleada en calles de la colonia Ejército de Agua Prieta, cuando conducía su camioneta, cerca de la entrada de la unidad habitacional Artículo Cuatro, en las calles Sebastián Barriguete y 5 de Mayo.

De acuerdo con testigos, al menos un hombre se acercó al vehículo y le disparó, por lo que Tania Obeth Gómez Cruz, de 36 años, murió en lugar. Presentaba un disparo en el pecho.

Desde temprana hora, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, dijo que la mujer trabajaba en el área de aduanas de Reclusorios Oriente y aseguró que el hecho no tenía ninguna relación con la elección.

Sin embargo, en Iztapalapa, los vecinos dieron cuenta, de boca en boca, de un homicidio contra dos personas relacionadas con la candidata a la jefa delegacional, Dione Anguiano. El equipo de la perredista desmintió la versión.

Sin embargo, los vecinos insistieron en que luego de votar en la casilla 5517, instalada en la escuela Juan Rulfo, una pareja había sido asesinada a tiros.

La policía y la Procuraduría capitalina desmintieron nuevamente homicidios relacionados con la jornada electoral.

Por la tarde, el hecho fue denunciado por el candidato de Morena a diputado local por el distrito XIX, Alfredo Romero, quien pidió investigar el doble asesinato. Más tarde comprobó que se trataba de una confusión y que era el mismo hecho reportado desde temprano.