Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos costó mucho levantar el equipo, indicó el crack argentino

Querían las tres copas y aquí están, dijo Messi a los aficionados en el Camp Nou
Foto
Los jugadores del Barcelona recorrieron las calles de la ciudad catalana y finalizaron el festejo con miles de aficionados en el estadio Camp Nou, donde presumieron los títulos de Champions, liga española y Copa del Rey conseguidos esta campañaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2015, p. 3

Barcelona.

Miles de hinchas del Barcelona salieron el domingo a las calles del centro de la Ciudad Condal para celebrar la conquista de la quinta Copa de Europa, que coronó un histórico triplete de títulos del club azulgrana.

Campeones de la liga española y la Copa del Rey, el Barcelona se convirtió en el primer equipo en lograr el triplete en una misma campaña en dos ocasiones al vencer al sábado 3-1 a Juventus, de Italia, gracias a los goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar. El club también lo consiguió en 2009.

Es difícil hacer esto, pero vamos a seguir, dijo el astro argentino Lionel Messi en el acto de celebración en el estadio Camp Nou, la noche del domingo. Vamos a continuar, porque este equipo tiene muchas ganas de seguir consiguiendo cosas. Querían las tres y aquí están las tres.

Los festejos se extendieron entrada la noche, teniendo su punto final en el estadio. El club informó que repartió 67 mil boletos para la actividad en el coliseo azulgrana.

Gerard Piqué se acordó del Real Madrid, el eterno rival, y particularmente de Cristiano Ronaldo, al aludir a la fiesta de cumpleaños del vigente Balón de Oro en febrero pasado.

Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo, gritó eufórico el zaguero central, al señalar al cantante colombiano de música urbana que se fotografió con los madridistas Cristiano y James Rodríguez horas después de una derrota 4-0 ante el Atlético de Madrid en la liga española.

Mientras los merengues se quedaron con las manos vacías en la repartición de títulos de importancia, el Barcelona volvió a la cima de Europa en el primer año de Luis Enrique como técnico.

Todo un giro, ya que acabaron el pasado curso sin trofeos por primera vez en seis años. En la década pasada ha logrado cuatro títulos de la competencia más importante de Europa.

El año pasado fue difícil y duro, indicó Messi. Nos costó mucho volver a levantar esto. Ha sido espectacular y hay que disfrutarlo mucho.

Los tres trofeos ganados este año fueron colocados en lo alto del autobús junto a los jugadores.