Política
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015

El estado se convirtió en su bastión y conservará el registro, dice el dirigente

El partido MC desplazó a PRI y PAN en los municipios de Jalisco: Dante Delgado

Afirma que también contribuyó al triunfo de El Bronco para el gobierno de Nuevo León

 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2015, p. 19

El partido Movimiento Ciudadano (MC) conservará su registro y además arrasó en el estado de Jalisco, donde ganó la mayor parte de los municipios.

Dante Delgado, coordinador nacional de ese partido, señaló lo anterior en una conferencia de prensa que ofreció anoche, y sostuvo que MC obtuvo el triunfo electoral en 50 municipios del país.

Sin embargo, Jalisco se convirtió en su bastión: ganamos Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Puerto Vallarta, Tonalá y Ciudad Guzmán, entre otros, puntualizó.

Movimiento Ciudadano desplazó al PRI en el segundo estado más importante del país, que es Jalisco, además de que ayudó a la victoria de la gubernatura en Nuevo León, con Jaime Rodríguez.

Esto es porque hubo la disposición del partido y de su candidato en ese estado, Fernando Elizondo, de apoyar un proyecto integral con el candidato independiente denominado El Bronco, planteó.

El partido obtuvo una votación de 20 por ciento arriba de su competidor más cercano en Guadalajara; alcanzó la victoria de los tres distintos electorales de Zapopan. También logró una importante votación favorable en Tamaulipas: esperemos que no nos hagan fraude ahí.

Según indicó Dante Delgado, en el Distrito Federal el partido naranja tuvo un crecimiento importante, y está peleando las delegaciones Venustiano Carranza y Milpa Alta; avanzó en forma considerable en Iztacalco, y tendrá una presencia importante en la Asamblea Legislativa, por el porcentaje de votación que alcanzó.

Para el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, el que el PRI se haya ido a segundo lugar en Guadalajara y el PAN al tercer sitio, pone en evidencia el empoderamiento ciudadano.

Se están sentando las bases para que en 2018 los ciudadanos construyan un proyecto político que venga desde la población; se van a dedicar los proximos tres años a la construcción de las fuerzas regionales para un proyecto nacional.

El avance del partido puede permitir un cambio de sistema, que sea construido desde abajo, concluyó.