Política
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015

Vamos adelante en el Distrito Federal, dice

Morena, arriba en alcaldías del Edomex, Tabasco, Oaxaca y Veracruz: Batres
Foto
El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de sus hijos José Ramón, Gonzalo y Andrés, acudió a emitir su voto en una casilla de la colonia CopilcoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2015, p. 17

Al cierre de esta edición, la dirigencia nacional de Morena informó que además del Distrito Federal aventajaba en Tabasco y municipios de Oaxaca y Veracruz, tras los comicios de este domingo. También, que triunfaron en ayuntamientos del estado de México, que en otras épocas fueron bastiones del PRD.

Martí Batres, presidente nacional del partido, no dio cuenta de resultados obtenidos por sus candidatos a las nueve gubernaturas que se disputaron. Estamos a la espera de información, indicó.

Pero estamos teniendo buenos resultados, mencionó en conferencia de prensa, a las 20 horas, dos horas después de que concluyó la jornada.

Morena va para adelante, a seguir dando batallas. Con estos resultados, Morena da un ejemplo de que cumpliendo con la ley, con ética, con un comportamiento austero podemos tener muy buenos resultados, subrayó.

Aclaró que los preliminares en que basó el triunfo del partido de reciente creación los dio a partir de las actas que les fueron llegando al centro de operaciones que instalaron en el Hotel Holliday Inn Aeropuerto.

Apuntó que además del Distrito Federal, tienen ventaja en Tabasco. Especificó que en el municipio de Macuspana, la tierra natal de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido, además de Comalcalco, Jonuta, Centla y Nacajuca. De igual manera, buenas cifras en ayuntamientos del centro de Oaxaca, en los distritos nueve y cuatro.

Que también van arriba en Jalapa y Coatzacoalcos, Veracruz; así como en los municipios mexiquenses de Texcoco (dos a uno), Chalco, Amecameca, Tlalmanalco, San Simón de Guerrero, San Mateo Atenco, Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, Chicoloapan y San Martín de las Pirámides.

Agradeció en nombre de López Obrador, de los dirigentes de Morena y de sus candidatos la votación de los ciudadanos. Tuvimos enorme receptividad, celebró. Vamos para adelante, insistió.