Política
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015

Anuncia el PES que impugnará resultados en cuatro estados

Los partidos Humanista y Encuentro Social confían lograr 3% de sufragios
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2015, p. 19

Será este lunes cuando los partidos Encuentro Social (PES) y Humanista (PH) ofrezcan conferencias de prensa para emitir un pronunciamiento oficial sobre los resultados de las elecciones.

Al cierre de esta edición, argumentaron que de acuerdo con el conteo preliminar aún no se definían los resultados.

Aunque durante el día ambos confiaron que obtendrían 3 por ciento de la votación para no perder el registro.

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente del PES, dijo en entrevista, después de las 23 horas, que este lunes convocará a conferencia. Queremos tener datos más consolidados y muy posiblemente después de que el presidente del INE salga demos un pronunciamiento. Queremos esperar para ver qué distritos se van a ganar. Hasta ahorita estamos en dos arriba.

Pese a que el PH avisó que daría su pronunciamiento en la noche, el equipo de comunicación social manifestó que también hoy llamaría a conferencia.

Respecto de las múltiples anomalías en diversas entidades, como Oaxaca, Jalisco, Guerrero e Hidalgo, Flores Cervantes aseguró que el partido impugnará los resultados ante las autoridades electorales, ya que prevaleció la intervención de representantes de los gobiernos de los estados.

Sobre todo en prácticas oscuras de compra de votos e intimidaciones a militantes y movilizadores de este partido; todo esto bajo el amparo de autoridades policiacas locales.

También Ignacio Irys Salomón, presidente del PH, reportó que en Jiutepec, Morelos, fueron quemadas cuatro casillas. Aseguró que detrás del incidente podría estar Pedro Avilés Lugo, comandante de Cuernavaca, y el síndico municipal Carlos Benítez.

Andaban en cuatro camionetas negras de doble cabina con gente armada, acompañados de un carro sedán sin placas, por estos y otros atropellos aseguró que interpondrá denuncias en las instancias correspondientes.