Capital
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015

No corresponden con los que tiene su partido, señala el dirigente

Impugnará Morena resultados en cinco delegaciones: Martí Batres

Se ganó en 10, asegura

Nos están anulando votos sin motivo, dice

Foto
Casillas electorales en el lugar denominado Los Frentes, en la colonia Renovación, de la delegación Iztapalapa, durante la jornada comicial del domingo pasadoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2015, p. 36

Morena informó que impugnará los resultados electorales en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Magdalena Contreras e Iztacalco porque no corresponden con los datos con que cuenta, además de que durante el proceso, el PRD y el Gobierno del Distrito Federal cometieron muchos abusos.

Martí Batres, presidente nacional de ese partido, argumentó que ganaron en 10 demarcaciones –además de las citadas, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Azcapotzalco y Tláhuac–, pero advirtió que se ha recurrido a diversas tácticas para tratar de arrebatarles el triunfo.

Por ejemplo, tenemos varias delegaciones donde la diferencia es supuestamente de mil votos, pero los nulos fluctúan entre 8 mil y 20 mil, y estamos rescatando muchos sufragios en favor de Morena que por alguna razón los anulan.

Citó que en el caso de Gustavo A. Madero el conteo lo detuvieron cuando faltan poco más de cien actas del distrito 7 local por computar, cuando ahí arrasó Morena con ventaja casi de 2 a 1.

Vamos a hacer la revisión correspondiente porque no vamos a admitir ningún resultado fraudulento por razones de principios, de ética, y porque no podemos admitir que se cometa un agravio en contra de los electores y en contra de Morena mismo.

Dio a conocer que para ello instalaron un gabinete en defensa del voto, encabezado por Horacio Duarte y Froylán Yescas, representantes del partido ante los institutos Nacional Electoral y Electoral del Distrito Federal, respectivamente, así como el abogado Alejandro Gil.

Batres informó que entre las líneas de impugnación que tienen previstas están inequidad de la campaña electoral, irregularidades ocurridas en las casillas y revisión de las actas.

Resaltó que Morena contabiliza hasta ahora 700 mil votos en la capital del país, mientras para el gobierno de Miguel Ángel Mancera hubo un voto de censura.

Anticipó que solicitarán a las autoridades electorales revisiones de actas y casillas, antes de presentar impugnaciones, conforme a la ley.

Advirtió que sobre todo en Iztapalapa hubo un operativo de prácticas fraudulentas desde el gobierno central y rechazó cualquier negociación con Héctor Serrano, secretario de Gobierno, a quien ubicó como el operador principal de las irregularidades que, afirmó, se cometieron en la capital del país.

Batres señaló que sus denuncias también abarcan lugares donde no registran empate técnico con el sol azteca. Destacó el caso de Venustiano Carranza, donde, afirmó, “fue muy sucia la elección, prácticamente organizada por golpeadores metidos en la elección con el PRD, las mafias de La Merced y narcomenudistas”.