Cultura
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos contar cómo sobrevivimos en una intemperie sin fin, dice el autor

Reconocen a Ricardo Piglia con el Premio Formentor de las Letras

Encomian una obra narrativa que se desenvuelve armónicamente entre la originalidad, la cultura popular y la tradición más exigente

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2015, p. 6

Madrid.

El escritor argentino Ricardo Piglia fue reconocido ayer con el Premio Formentor de las Letras 2015 por el conjunto de su obra, informaron los organizadores.

Dotado con 50 mil euros (55 mil 500 dólares), el premio será entregado en septiembre en el hotel Formentor en la isla de Mallorca.

El autor fue galardonado por “una obra narrativa que se desenvuelve armónicamente entre la originalidad, la cultura popular y la tradición más exigente.

Piglia vuelca en el poso de un ferviente lector la mirada de un crítico literario perspicaz y el conocimiento de un teórico de la literatura, destaca el jurado presidido por Basilio Baltasar e integrado por Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, y los escritores Félix de Azúa, José Ángel González y Marta Sanz.

Foto
Ricardo Piglia (Adrogué, provincia de Buenos Aires, 1941) recibirá el galardón Formentor, el próximo septiembre, en la isla de MallorcaFoto Notimex

Ricardo Piglia señaló que recibe la distinción con alegría y agradecimiento; añadió que la literatura persiste en la época actual, porque uno de sus horizontes es, justamente, contar cómo sobreviven los hombres en esta intemperie que no tiene fin.

Entre las obras más conocidas de Piglia figuran Respiración artificial y La ciudad ausente.