Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Por dos tiros de LeBron James no se fueron a tiempo extra

Los Cavaliers, 2-1 arriba en la serie final de NBA; vencen 96-91 a Warriors
Foto
Matthew Dellavedova (8), de Cleveland, tira hacia la canasta mientras Klay Thompson (11), de Golden State, trata de impedirlo, ayer durante el tercer partido de la serieFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2015, p. a43

Cleveland.

En otra exhibición de grandeza, LeBron James condujo a los Cavaliers de Cleveland a la victoria por 96-91 y a la ventaja de 2-1 sobre Warriors de Golden State, en la serie final de la temporada 2014-2015 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Desde la chicharra inicial los Cavs tomaron la delantera y llegaron a tener ventaja de siete puntos. Un triple de la estrella LeBron James arrancó el alarido del público y la quinteta de casa llegó a la victoria parcial por 24-20.

Con triple de Andre Iguodala los Warriors empataron 26-26 en el segundo periodo, pero de inmediato se fue adelante el equipo de David Blatt y con un triple de LeBron James ganaba Cleveland 44-37 a la mitad del juego.

En la reanudación, el equipo de casa amplió la distancia, al tiempo que empezó el espectáculo de King James con dos triples, en tanto sus compañeros estuvieron acertados en el aro para quedar 72-55 al concluir los 12 minutos, porque los Warriors se perdieron en la duela.

Pero los californianos iniciaron el último periodo con 13 puntos contra dos de los de casa, para acercarse 68-74. El alero David Lee y el base brasileño Leandro Barbosa salieron de la banca por los Warriors para levantar al equipo, que contó con una buena noche de Stephen Curry (27 puntos), quien logró tres triples en la segunda parte del último cuarto.

Con tres minutos por disputar, Curry encestó un sensacional triple que pegó a los Guerreros 80-81, para sumar tensión al juego, y luego hizo otro lance de tres para el 91-94. Parecía inminente el alargue, pero James convirtió dos disparos desde la línea de castigo para dejar el duelo sentenciado.

Es el primer partido de esta gran final en el que no hubo que llegar a tiempo extra, pues los dos primeros encuentros los equipos se fueron a cinco minutos de alargue para definir la victoria. Por primera vez en 65 finales de la NBA, los dos primeros juegos necesitaron prórroga.

LeBron James totalizó 40 puntos, 12 rebotes, ocho asistencias y dos tiros de tres. Fue apoyado por el australiano Matthew Dellavedova (20), Tristan Thoompson y JR Smith (10 cada uno).

La estrella de los Warriors, Stephen Curry, anotó 27 unidades, con seis rebotes e igual número de asistencias y siete lances de tres. Lo escoltó Andre Iguadola, con 15.

El cuarto duelo será también en Cleveland, este jueves.