Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Porros de la CTM jalonean a Toledo y golpean a activistas en Oaxaca
Foto
Francisco Toledo, pintor y fundador del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca, denunció el ingreso de trabajadores con maquinaria para la construcción del estacionamiento en el parque conocido como Las Jirafas, pese a que existe un amparo otorgado por el juez primero de distrito, al considerar que el proyecto atenta contra el área natural protegida Cerro El Fortín Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Los agredidos buscaban evitar inicio de obras de estacionamiento en el cerro El Fortín

El artista ingresó a fin de informar a los constructores que hay amparo para la supensión temporal de obras

Jorge A. Pérez Alfonso
Toledo ha hecho mucho más por Oaxaca que cualquier político: Poniatowska

Atacar al pintor es una salvajada: El Fisgón; refleja intolerancia, dice Demián Flores

Mal proyectadas, las obras del Macrotúnel

Empresas nunca presentaron plan oficial a autoridades: consejo civil

Ana M. Rodríguez, Merry MacMasters y Fabiola Palapa
Héctor Briseño
Ganan cargos 20 juniors que el PRI postuló en el Edomex

Hijos de los ex gobernadores Del Mazo y Pichardo Pagaza, entre ellos

Graco Ramírez, detrás del triunfo de Blanco en Cuernavaca

Al ver que el PRD perdía, pactó con INE e Impepac cerrar el paso a nuestra candidata: PRI

Israel Dávila y Javier Salinas
Rubicela Morelos y Luis Boffil
Alonso ayudó al PRI a tener carro completo en Zacatecas: PRD
Cañeros de Tamaulipas inician plantón; les adeudan cosechas

Agricultores de Nayarit exigen el pago de seguros

Alfredo Valadez y Diana Manzo
Martín Sánchez y Myriam Navarro
Lorenzo Chim
Saúl Maldonado
La alcaldía de Huixquilucan se ganó con más de 800 votos: Maldonado

El candidato priísta asegura que su triunfo es contundente

Exigen anular elección en Villahermosa

Villahermosa, Tab., Cuatro candidatos a la alcaldía de Centro (con cabecera en Villahermosa) exigieron la anulación de las elecciones del domingo con el argumento de que hubo irregularidades, y acusaron al gobernador Arturo Núñez Jiménez de operar un fraude para beneficiar al abanderado del PRD, Gerardo Gaudino Rovirosa. Evaristo Hernández, del PRI; Rosalinda López, de la alianza Verde-PAN, y Roger Arias, del Partido Movimiento Social (con registro local) denunciaron en rueda de prensa conjunta varias irregularidades en la jornada electoral. Por separado, el aspirante de Morena, Octavio Romero, acusó que la votación en Centro fue un cochinero y culpó al mandatario de encabezar una elección de Estado. Gaudiano Rovirosa aseguró haber ganado los comicios con siete puntos de ventaja sobre su más cercano contrincante, pero será hasta hoy cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana dé a conocer los resultados.

De la Redacción
René Alberto López
Denuncian fraude de desarrolladora en Texcoco

Texcoco, Méx., El titular de la dirección de Desarrollo Urbano de Texcoco, Ernesto Bautista Roldán, alertó sobre un presunto fraude realizado por la fundación Stilo Urbano en la adquisición de casas en este municipio, ya que, dijo, no existen proyectos aprobados por el gobierno estatal en la demarcación o acuerdos con la Comisión Nacional de la Vivienda. Señaló que ya se dio parte a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos por Fraccionadores Clandestinos de la procuraduría estatal, así como al Comité de Control y Crecimiento Urbano de Texcoco, para que se investigue la oferta de vivienda que realiza Stilo Urbano, ya que varios interesados han aportado dinero para apartar una casa.

Renuncia procurador de Michoacán

Morelia, Mich., José Martín Godoy Castro renunció como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cargo al que llegó nombrado por el entonces gobernador Fausto Vallejo Figueroa, hace un año y cuatro meses. Su último día de labores será el 15 de junio. También dejarán el cargo el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Peralta Mora, y el director de Seguridad Pública, Carlos Alberto Flores González. Trascendió que Godoy Castro asumirá un cargo relacionado con seguridad pública en el estado de Jalisco.

Javier Salinas Cesáreo
Ernesto Martínez Elorriaga