Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empresas nunca presentaron plan oficial a autoridades: consejo civil

Mal proyectadas, las obras del Macrotúnel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2015, p. 31

Acapulco, Gro.

El Consejo Ciudadano de Urbanismo de Acapulco denunció que empresas que desarrollan las obras del Macrotúnel o avenida Escénica alterna, así como la remodelación de los acantilados de La Quebrada nunca presentaron un proyecto oficial a las autoridades locales.

En una conferencia en el Colegio de Arquitectos de Guerrero, la organización civil subrayó que la obra del Macrotúnel no está bien diseñada, pues en un informe del gobierno entonces encabezado por Ángel Aguirre Rivero, se reconoce que al concluir los trabajos, el problema de vialidad no será resuelto.

Fernando Díaz, integrante del consejo, dijo que el Macrotúnel (3.3 kilómetros que se entregarán en concesión de 30 años para unir a las zonas Diamante y Dorada) no cumple con la norma de planeación de la zona metropolitana de Acapulco, además debería estar avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y no cuenta con la licencia de construcción.

Las empresas contratadas por el gobierno estatal, con inversión y mezcla de recursos federales, fueron ICA e Ideal de Grupo Carso. El especialista puntualizó: No nos queremos quedar callados y que la gente diga después que no dijimos nada; ahora toca que las autoridades resuelvan que hacer, pues las modificaciones provocarán que los costos se incrementen, pero son necesarios.