Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alonso ayudó al PRI a tener carro completo en Zacatecas: PRD
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2015, p. 32

Candidatos a diputados federales de Zacatecas exigieron al Insituto Nacional Electoral (INE) limpiar la elección de Estado. Acusaron al gobernador Miguel Alonso Reyes de robar la elección y que con la compra masiva de votos se logró el carro completo en las diputaciones federales que se disputaron el domingo. Acusaron asimismo a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, de orquestar acciones mediante el programa Empleo Temporal

Los perredistas José Narro Céspedes y Rafael Flores Mendoza acudieron al INE, encabezados por Saúl Monreal Ávila (de la coalición PRD-PT), quien afirmó que el mandatario estatal priísta operó la elección, mediante las policías estatales y municipales.

Aseguró: Hay pruebas contundentes de que el gobierno se robó la elección en el distrito uno, con sede en Fresnillo. Aseguró que el consejo distrital del INE realizará el conteo voto por voto en esa demarcación.

Pagan millones a Telecom

Los legisladores perredistas Rafael Flores Mendoza y el diputado Iván de Santiago Beltrán se sumaron a la exigencia de que se revise la elección, porque no puede ser posible el uso de los recursos públicos para desvirtuar, torcer lo que la ciudadanía estaba mandando, y acusaron a la titular de Sedesol, Rosario Robles, y a Luis Miranda, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, de comprar miles de votos”. Aseguran que pagaron millones de pesos mediante Telecom, donde pedían a cada beneficiario que llevara a 10 personas a votar.

La inconformidad es por que el priísta Benjamín Medrano Quesada ganó, según el PREP, con apenas 0.36 por ciento de diferencia, respecto de Saúl Monreal; además hay 28 casillas que no se computaron. El abanderado de la coalición PRD-PT confía en darle la vuelta al resultado”

Quieren comicios extras en Juchitán

Mientras tanto, en Juchitán, Oaxaca, candidatos de distintos partidos irrumpieron ayer en la sesión pública del INE para exigir elecciones extraordinarias. Aseguraron que la jornada electoral estuvo plagada de incidencias en más de 139 urnas que corresponden a 39.3 por ciento de la votgación.

Los inconformes son del distrito 7 de Juchitán, Concepción Rueda Gómez (PAN), María Cruz Vázquez (PRD-PT), Gerónimo Ramírez Luis (PVEM), Rosalinda Domínguez Flores (Morena) y Germán Peralta (Encuentro Social)