Mundo
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El EI toma el control de Sirte en Libia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2015, p. 24

Trípoli.

Milicianos del Estado Islámico (EI) tomaron la ciudad libia de Sirte y una central térmica vecina que controlaba la milicia Fajr Libya, informó este martes el portal del centro estadunidense de vigilancia de los sitios islamitas SITE.

El EI-provincia de Trípoli publicó en Internet fotos de yihadistas del Estado Islámico en combate o patrullando en la ciudad de Sirte y la central térmica, así como varios cuerpos de combatientes de Fajr Libya.

En Líbano, medios ligados a Hezbolá informaron que la guerrilla chiíta libanesa repelió un ataque del EI contra sus posiciones en la ciudad de Ras Baalbek, fronteriza con Siria, donde la oposición armada al presidente Bashar Assad tomó el control de la mayor base militar de la provincia de Deera, con saldo de 34 muertos, dijo en Londres el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En Irak, tres militantes vestidos con uniformes del ejército mataron a ocho personas en una oficina del gobierno en Amiriyat Faluya, en un ataque reivindicado por EI, que proclamó un califato en zonas de Siria e Irak.