Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se cumplirá con el calendario acordado: SEP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2015, p. 3

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el proceso de evaluación de los maestros en servicio se aplicará como establece el calendario acordado con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, de septiembre a noviembre de este año para un primer grupo de docentes, y para otro de febrero a mayo de 2016.

En un comunicado, la dependencia federal informó que en este proceso se evaluarán 350 mil profesores de educación básica y media superior. De ellos, 295 mil trabajadores corresponden a los niveles de prescolar, primaria y secundaria, y 55 mil a bachillerato.

Agregó que aquellos que obtengan ‘‘resultados destacados’’ podrán beneficiarse con el nuevo Programa de Promoción en la Función por Incentivos en la Educación Básica. Y advirtió que quienes se mantengan al margen de este nuevo esquema, o se hayan separado del anterior Programa de Carrera Magisterial, ‘‘no recibirán estímulos’’.

La SEP reiteró que se confirman las fechas de evaluación para los 192 mil 964 aspirantes a la revisión para el ingreso, así como de los procesos de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica, en la que participarán 48 mil 683 personas, al igual que los instrumentos de evaluación a 4 mil 884 inscritos para promoción en educación media superior.