Cultura
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata de la cuarta entrega; la policía de Kent investiga, informa Penguin Random House

Hurtan ejemplar inédito de Cincuenta sombras de Grey, exitosa saga de la escritora E.L. James
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2015, p. 4

Londres.

Un ejemplar de la próxima entrega de Cincuenta sombras de Grey fue robado a una semana de su publicación, informó ayer Penguin Random House.

La editorial señaló que la policía de Kent, en el sur de Gran Bretaña, investiga el robo de un ejemplar del nuevo libro de la escritora E.L. James, Grey. Dijo que no podía dar más detalles porque la investigación está en curso.

La policía de esa ciudad confirmó que oficiales están investigando tras recibir un reporte de que un libro había sido robado el pasado lunes.

Publicación el 18 de junio

La trilogía erótica Cincuenta sombras ha vendido más de 125 millones de ejemplares, y una película que se estrenó este año ha recaudado más de 500 millones de dólares a escala mundial.

Los primeros tres libros siguen el romance entre el joven millonario amante del sadomasoquista Christian Grey y la estudiante universitaria Anastasia Steele.

Grey, la cuarta novela de la serie, narra la historia desde el punto de vista de Christian.

Penguin Random House dijo que Grey sería publicada el jueves 18 de junio, día del cumpleaños de Christian Grey, como tenía planeado.

La piratería puede ser un gran dolor de cabeza para editoriales de éxitos literarios.

En 2005, ladrones robaron de un depósito en el norte de Londres ejemplares del muy anticipado Harry Potter y el misterio del príncipe y trataron de venderlos a diarios sensacionalistas.