Capital
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015
Cerrada votación en ocho distritos electorales: IEDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. 32

En ocho distritos electorales de la capital se registraron votaciones muy cerradas durante los comicios del pasado domingo; el caso más evidente fue el 28 de Iztapalapa, donde la diferencia fue de apenas 85 sufragios.

Así lo revelan los datos del conteo final de votos, procesados por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), cuyos resultados indican que la paridad entre candidatos se observó en los distritos 14, 15, 21, 26, 28, 30, 38 y 40.

En el distrito 28, el perredista Carlos Augusto Morales se impuso por 85 votos a Ana María Rodríguez Ruiz, de Morena.

Una situación similar se presentó en el distrito 40, de Tlalpan, donde David Cervantes Peredo, ex director del Instituto de Vivienda del DF y abanderado de Morena, se llevó la victoria frente al ex delegado del PRD en esta demarcación, Higinio Chávez, por 162 sufragios.

En el distrito 15, de Iztacalco, Felipe Félix de la Cruz, de Morena, superó por 478 votos a Juan Ayala Rivero, actual líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

Los dirigentes del PRD, Raúl Flores, y de Morena, Martí Batres, anunciaron públicamente en días pasados que impugnarán varios distritos electorales, ya que en su opinión hubo una serie de anomalías en diversas casillas que empañaron ese proceso.