Capital
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jesús Martín del Campo asegura tener documentadas irregularidades en más de 100 casillas

El abanderado de Morena a delegado de Iztacalco impugnará resultado de comicios
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. 33

El candidato de Morena a jefe delegacional de Iztacalco, Jesús Martín del Campo, dio a conocer que impugnará la elección en la demarcación, de la cual aseguró tener documentadas irregularidades en más de 100 casillas.

Con una manifestación frente a las instalaciones del distrito 14 del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), ubicadas en la colonia Agrícola Industrial, el ex líder estudiantil en 1968 empezó la defensa contra el fraude electoral en Iztacalco, en la que, anunció, a la par de la ruta jurídica se realizarán asambleas públicas y movilizaciones.

En entrevista explicó que en una primera etapa presentará un recurso de inconformidad con el cómputo de la elección de jefe delegacional, por lo que este viernes solicitará al IEDF una revisión exhaustiva de las actas electorales, pero como sabemos que el instituto no va a variar el resultado, se prepara un recurso de impugnación al resultado, el cual se presentará el próximo lunes, por lo que se encuentra en el proceso de acopio de actas que fueron alteradas.

No descartó que se tenga que anular los comicios si se determina que hay irregularidades en 20 por ciento de las casillas instaladas y se tenga que repetir la elección de jefe delegacional; sin embargo, confió en que con sólo el recuento de votos en las casillas donde hubo irregularidades será suficiente para revertir el resultado que le adjudicó el triunfo al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Martín del Campo estuvo acompañado por los candidatos de Morena a diputados locales, Citlalli Hernández Mora y Felipe de la Cruz, así como el federal, Benito Baena, quienes ganaron en sus respectivos distritos. Esa es la contradicción: somos la primera fuerza por la votación en los distritos y no en la jefatura, lo que sólo se explica, dijo, por la alteración de las actas de la elección para jefe delegacional.

Al mediodía de ayer, de la casa de campaña del candidato de Morena salieron casi 100 personas hacia la cabecera distrital electoral de la delegación, donde Jesús Martín del Campo señaló que la mayoría de los vecinos de Iztacalco votaron por él, y que la lucha en defensa del voto impedirá que se consume el fraude, para que el próximo primero de octubre llegue a la delegación quien realmente ganó.

Asimismo, se deslindó de los volantes que se han repartido por la demarcación en la que aseguran que él ya reconoció la victoria del candidato perredista Carlos Estrada, por lo que advirtió que presentará una denuncia penal por el uso de su imagen, al tiempo que acusó a su contrincante del partido del sol azteca de no dar la cara a los vecinos desde que concluyó la jornada electoral.